El Centro Archipiélago Canario de Buenos Aires comunicó con dolor el fallecimiento de Ana María Rodríguez

Voz solista de la parranda de la entidad durante muchos años

Ana María, centro, junto a familiares y directivos del Archipiélago Canario el día que celebraron su 90° cumpleaños con una paella.
La querida ‘Petisa’ (arriba, a la izquierda) junto a la parranda de la entidad.

El Centro Archipiélago Canario de Buenos Aires comunicó con dolor la triste noticia del fallecimiento de Ana María Rodríguez, quien durante muchos años ocupó el destacado lugar de voz solista de la parranda de la institución.

Nacida en Argentina en abril de 1924, Ana María retorno de muy pequeña a Canarias junto a sus padres, Antonio y Dolores, donde desde muy temprana edad comenzó a desarrollar un inmenso interés y amor por el cancionero tradicional de las islas, dando sus primeros pasos en grupos folclóricos de Gran Canaria, en los cuales rápidamente destacó por su arte en el canto.

Siendo todavía muy joven llegó a compartir escenario con el renombrado Pedro ‘Perico’ González Lino, quien fuera fundador y voz líder del famoso conjunto ‘Los Gofiones’; integrando su agrupación, Ana María viajó a Cuba con tan sólo dieciséis años, cautivando al público con su voz e interpretación.

Años más tarde retorna a Buenos Aires, donde desarrolla toda su vida adulta y forma una familia cuyos frutos fueron sus dos hijas, Ana María del Carmen y Silvia. En la capital argentina continúa su vinculación con sus raíces sumándose al Centro Archipiélago Canario de Buenos Aires, donde durante muchos años se desempeñó como voz solista de la parranda de la institución, integrando también la comisión de damas de la entidad.

Desde el Centro Archipiélago Canario despidieron con sentidas palabras a la recordada y querida ‘Petisa’, como la llamaban todos: “Un hermoso camino de vida cultivado con la expresión de la música y el canto canario que todos recordaremos por siempre”, destacaron sobre su figura.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *