El Centro Andaluz Peñarroya de Vilvoorde celebra varias actividades

Alegría y buen hacer en las fiestas de los Reyes Magos, el Carnaval y el Día de Andalucía

Presidente y miembros de la directiva con las personalildades invitadas.
Los niños con los Reyes Magos.
'Caperucita Roja', premio del Carnaval en la categoría individual de niños.
'Las Barbies', premio del Carnaval en la categoría de grupos de niños.
'El Tonto del Pueblo', premio del Carnaval en la categoría individual de adultos.
'Aladín', premio del Carnaval en la categoría de grupos de adultos.

El Centro Andaluz Cultural y Deportivo Peñarroya de Vilvoorde (en la provincia belga del Brabante Flamenco), fundado hace ahora 38 años, es, con la Peña Andaluza, también con sede en esta ciudad flamenca, uno de los mas activos dentro del mundo asociativo, pues son en la actualidad los únicos centros andaluces en Bélgica, ya que ni la FASAB cuenta con centros afiliados o por lo menos activos y con socios; la mayoría desapareció hace años por falta de miembros y, sin embargo, es esta federación fantasma la que se lleva las subvenciones.

60 niños en la fiesta de Reyes

Pues bien, ajustándonos a la realidad y al momento actual, anotamos en la sede del Peñarroya varias actividades dignas de mención, como la fiesta de los Reyes Magos, organizada para los mas pequeños, a la que asistieron más de sesenta niños que disfrutaron de un programa infantil en su honor y de los regalos que les habían traído Sus Majestades desde Oriente.

Mariposas en el Carnaval

La segunda actividad que se ha llevado a cabo en los últimos días ha sido sin duda la más sonada, pues a la fiesta de Carnaval asistieron cerca de medio millar de personas, la mayoría disfrazadas con los mejores disfraces y con las mayores ganas de bailar y pasarlo pipa, como se suele decir. Como ya es habitual en las señoras del Peñarroya, como así se hacen llamar, llegaron este año disfrazadas de mariposas que revoloteaban por la sala con mucha gracia y su buen salero andaluz, pues hay de decir que la mayoría de ellas son originarias de Peñarroya Pueblonuevo. Tantos fueron los disfraces que el jurado lo tuvo muy difícil a la hora de otorgar los premios, que recayeron en ‘El Tonto del Pueblo’, en la categoría individual de mayores; en grupo ‘Aladín’, en la de grupo de mayores; en ‘Las Barbies’, en la de grupo de niñas; y en ‘Caperucita Roja’ en la individual de pequeños. El presidente Juan Manuel Hidalgo dijo sentirse muy orgulloso de la gran respuesta de los jóvenes españoles de Vilvoorde, pues, hay que decirlo, más de un setenta por cien lo eran.

Flamenco por el Día de Andalucía

Por fin, la última actividad que nos ocupa ha sido el Día de Andalucía, celebrado en el salón de actos de la entidad, que pudo contar con la asistencia de la delegada de la Junta de Andalucía en Bélgica, Catalina de Miguel, y de la consejera de Trabajo y Seguridad Social de la Embajada de España en Bélgica, Concha Gutiérrez, y de más de trescientas personas, que tras escuchar las palabras del presidente y entonar a todo pulmón el Himno de Andalucía, pasaron a disfrutar del espectáculo de cante y baile flamenco donde intervinieron, entre otros, Esteban Murillo al cante, acompañado a la guitarra por Antony y Francisco a la percusión. Alumnas del maestro Antonio Martínez y otras artistas se subieron a la palestra para hacer pasar un buena velada a los asistentes, que, una vez finalizado el acto artístico, tuvieron la oportunidad de disfrutar de los productos y caldos de la tierra.

Hay que romper una lanza por la joven directiva, hijos todos ellos pertenecientes a la tercera generación que, después de algo mas de un año en el que no lo han tenido nada fácil, siguen en su empeño en salvar del cierre al Centro Andaluz Cultural y Deportivo Peñarroya de Vilvoorde, buscando en estos momentos a nuevos gerentes que se quieran hacer cargo de la barra y la cocina, pues a esta joven directiva, con trabajo y niños en casa, le es muy difícil hacerse cargo de la entidad. Juan Manuel Hidalgo, Ana María Millán, Loli Ortiz, Juani Caballero, Nathalí Millán, Ingrid García, Christophe Cools, Michael Parra, Francisca Sánchez y Antonio Jiménez son los jóvenes que merecen todos nuestros respetos y apoyo por su gran labor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *