El Centro Andaluz del Perú mantiene sus actividades a través de las redes sociales

La entidad ha realizado talleres de flamenco y gastronomía y ha difundido el patrimonio cultural andaluz gracias a los recursos que ofrece la Junta de Andalucía

Taller de sevillanas.

Las plataformas virtuales parecen ser el espacio ideal hacia donde deben empezar a mirar las iniciativas culturales de aquí en adelante, es así como el Centro Andaluz del Perú, que preside Jimena Cuéllar Osorio, continúa con sus actividades culturales, las que son presentadas en su página del Facebook e Instagram, teniendo una gran acogida y audiencia tanto en Perú como compartidas, en otras páginas en el mundo.

La última celebración presencial organizada por esta entidad fue el Día de Andalucía, pero ya desde el pasado mes de junio se replantearon, gracias a la Junta de Andalucía y al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, continuar realizando nuestras actividades culturales y de información de forma virtual. Es así, como se han realizado talleres de sevillanas, de iniciación al flamenco para niños, ponencias sobre los palos del flamenco y una muestra por las alumnas de flamenco de la escuela del centro, ‘Pasión Flamenca’, en la que realizaron diversas coreografías aprendidas en los talleres. También se han iniciado los vídeos sobre la gastronomía andaluza y de España.

Asimismo, en estos últimos meses, prepararon los vídeos sobre las ponencias y declamación de la obra literaria de los poetas andaluces y continuarán proyectando los recursos en línea que les ofrece la Junta sobre el legado histórico, artístico, cultural, social y natural de Andalucía, los cuales han tenido mucha acogida.

En el aspecto social y por los motivos de la pandemia, se han preocupado de asesorar y atender, dentro de sus posibilidades, a los andaluces y sus familias que están padeciendo por la falta de empleo, proporcionándoles ayuda económica a fin de paliar en algo sus necesidades, así como coordinar con las instituciones españolas para que se les brinde el apoyo necesario.

Quienes quieran mantener el contacto con el Centro Andaluz del Perú pueden conectarse a sus redes sociales en Facebook y en Instagram.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *