Una auténtica fiesta montó, como ya es habitual, el Centro Andaluz del Perú con motivo de la celebración del Día de Andalucía, en el que se conmemora el 45º aniversario de la autonomía andaluza, y el 20º aniversario de la escuela de danza Pasión Flamenca de las hermanas Cuéllar, representantes de la entidad.
Su presidenta, Carmen Pérez Poyón, dio inicio a la ceremonia dando la bienvenida a los asistentes y brevemente expuso lo significativo de esta fecha para los andaluces. Seguidamente los asistentes entonaron el himno andaluz lo que causó una gran emoción en muchos de los presentes que lo cantaron con mucho sentimiento.
El saludo del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, fue escuchado en un audio. Con sus palabras agradeció y resaltó la labor de las casas andaluzas en el exterior, fomentando y dando a conocer a Andalucía como grandes embajadores de esa tierra.

El Centro Andaluz del Perú reconoce cada año los méritos de quienes han trabajado a favor de la entidad y han contribuido a la enseñanza de la cultura andaluza. En esta ocasión el reconocimiento y agradecimiento por su loable labor, en estos 20 años de enseñanza del arte del flamenco, en danza, cante y toque, fue otorgado a la Escuela de danza Pasión Flamenca. La presidenta pidió a los padres de las directoras Diana y Jimena Cuéllar, que hicieran entrega del reconocimiento y les agradeció que hayan tenido ese esfuerzo y dedicación para que ellas, desde muy niñas, aprendieran el arte del flamenco.
Las galardonadas agradecieron el gesto e hicieron un resumen de lo que ha significado para ellas estos 20 años de enseñanza y de inculcar este arte a muchas niñas, jóvenes y adultos que durante estos años han pasado por la escuela. Ellas quisieron dar un reconocimiento a una de sus profesoras que ha sido para ellas una de los pilares importantes para llevar a cabo estos talleres, y esa designación la recibió con emoción Lourdes Zelaya, peruana, pero con alma andaluza.
La gala musical estuvo a cargo del guitarrista Juan de la Vega, en el cante Daniel Raiser y en percusión Hann Meléndez. Bailaron las integrantes de la escuela Pasión Flamenca que deleitaron al público con varios palos del flamenco, transmitiendo esa pasión, amor, elegancia, fuerza y expresión con la que contagiaron a los asistentes.
Así culminó la gran fiesta del Centro Andaluz del Perú, una noche de mucho arte, amigos, buena comida y buen vino, agradeciendo a la Junta de Andalucía, a la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España y al Centro Español por su continuo apoyo a la entidad.