El Centro Andaluz de Quequén y Necochea celebró el Día de Andalucía

Participaron diversas autoridades locales

Un momento del acto.

El Centro Andaluz de Quequén y Necochea celebró el Día de Andalucía con un emotivo acto en la Plaza Reina Isabel la Católica de esta localidad. En una ventosa jornada del verano austral, la comisión directiva, socios y amigos se reunieron para festejar un día tan importante para los andaluces de todo el mundo.

La apertura estuvo a cargo de un joven cantante que entonó con pasión el himno andaluz acompañado solo por la melodía de fondo, emocionando a todos los presentes. Después los integrantes de la entidad rindieron honor a Argentina, cantando el himno de este país.

Manuel Márquez, presidente del centro, dio la bienvenida a la gente en nombre de toda la comisión directiva y agradeció que acompañen a la asociación cada año en esta celebración. También habló Marcela García, secretaria de Turismo de la Municipalidad de Necochea, quien saludó a toda la comunidad andaluza de Quequén y Necochea, destacando el hecho de que muchos habitantes de ese conglomerado urbano son descendientes de andaluces. También felicitó a la entidad por la tarea que realizan anualmente participando en la Fiesta de Colectividades y los invitó a acudir junto a otras colectividades a todas las actividades que organiza la Secretaría de Turismo.

Después intervino el coordinador de Cultura, Mario Alias, que expresó que “este día queremos saludar con mucho afecto al pueblo andaluz, al español, al argentino y a la ciudad de Necochea, el 2020 fue complicado porque a causa de la pandemia no hemos podido organizar actividades culturales, debimos cambiar la metodología de trabajo del centro sobre todo en el aspecto cultural y nos adecuamos a las nuevas tecnologías, guiados por la Consejería de Acción Exterior de la Junta de Andalucía”, señaló. Utilizamos para comunicarnos programas como Zoom y otras aplicaciones, y se nos ocurrió producir tres vídeos que muestran una parte de nuestro acervo cultural, los cuales subimos a las redes con singular éxito, ya que recibimos felicitaciones de casi todos los centros andaluces del mundo”.

Alias también agradeció a la Consejería de Acción Exterior del Gobierno andaluz, a la Federación de Asociaciones Andaluzas de la República Argentina por el apoyo constante, a los socios del centro andaluz y también a todos aquellos que participaron y produjeron los videos.

Para finalizar el acto se depositó una ofrenda floral en el monumento a Isabel la Católica.

UN comentario en “El Centro Andaluz de Quequén y Necochea celebró el Día de Andalucía

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *