El Centro Andaluz del Perú participó con fervor y devoción en la esperada fiesta de la Virgen del Rocío que se celebró el pasado 5 de junio. Las instalaciones del Centro Español del Perú se iluminaron con un sol radiante y con religiosidad, júbilo y mucho arte. Muchos Rocieros se dieron cita para escuchar misa celebrada por el padre Alfonso Francia quien, además de predicar sobre la devoción a la Virgen del Rocío, hizo gala de su afición en tocar las castañuelas con la alegría y entusiasmo que lo caracteriza.

Como todos los años, acompañaron a los participantes el coro rociero y en el espectáculo, los artistas Víctor y Hanns Meléndez, Augusto Gil, Juan de la Vega, Rocío Carlessi y las integrantes de danza de la escuela Pasión Flamenca de las hermanas Cuéllar.
Seguidamente, se desarrolló una breve pero significativa procesión acompañada con fervor, canto y mucha alegría por todos los asistentes, finalizando el día con un almuerzo con espectáculo flamenco que no podía faltar.

Desde el Centro Andaluz del Perú agradecen al Centro Español que les facilitase sus instalaciones, a la Junta de Andalucía y a la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España, quienes les apoyan en la realización de sus actividades culturales.