El Centro Andaluz de La Habana recuerda a Pablo Ruiz Picasso con una velada cultural

En la actividad, que contó con la asistencia de medio centenar de asociados e invitados, se celebró también el Día de la Cultura Cubana

Directivos del Centro Andaluz de La Habana que participaron en la actividad conmemorativa.
La actividad estuvo amenizada por la Escuela de Baila del Centro Andaluz de La Habana.
Durante el acto también se agasajó a la profesora Andrea Méndez

El salón ‘Federico García Lorca’ del Centro Andaluz de La Habana (CAH) acogió la velada cultural con la que se conmemoró el 138º aniversario del nacimiento del pintor español Pablo Ruiz Picasso.

En la actividad, que se celebró el pasado 19 de octubre y contó con la asistencia de medio centenar de asociados e invitados, se celebró también el Día de la Cultura Cubana, se agasajó a la directora de la Escuela de Baile del CAH, Andrea Méndez, y a un grupo de asociados que cumplen años en octubre.

Se encontraban presentes integrantes de la Junta directiva del CAH, encabezados por su presidente Ángel Dagas; Julio Santamarina López, presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba (FSEC); familiares del afamado pintor español residentes en Cuba; la profesora Andrea Méndez; asociados homenajeados y otros invitados.

Presentados los invitados y pronunciadas las palabras de apertura, la velada comenzó con un minuto de aplausos para la primma ballerina assoluta, Alicia Alonso, recientemente fallecida. Se proyectaron dos audiovisuales. El primero, sobre la vida y obra de Pablo Picasso, estando dedicado el segundo al 20 de octubre, Día de la Cultura Nacional, fecha en que se entonó por primera vez “La Bayamesa”, actual himno nacional cubano.

Se hizo un reconocimiento especial a la profesora Andrea Méndez, fundadora y directora de la Escuela de Baile del CAH por su reciente premiación con el Reconocimiento Miguel de Cervantes y Saavedra, máximo galardón otorgado por la FSEC a propuesta del Centro Andaluz de La Habana. La destacada bailarina, coreógrafa y docente tuvo palabras de agradecimiento para el Centro Andaluz y para “todos los que me ayudaron”.

El baile estuvo presente con la participación de la Escuela de Baile del Centro Andaluz de La Habana, estando la locución y presentación a cargo de Edel Morales. La actividad finalizó con un buffet.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.