El Centro Andaluz de La Habana organiza una Peña Flamenca y el evento ‘Tardes de Machín’

Las diversas actuaciones hicieron las delicias del público asistente

Centro Andaluz de La Habana
Asistentes a la Peña Flamenca.

El Centro Andaluz de La Habana organizó una Peña Flamenca el pasado 16 de noviembre que estuvo a cargo de la compañía Nirvana Flamenco que integran Danny: como director y bailaor, Carlos en el cajón, Yosvany en la guitarra y coros, Leynis bailaora y Andrés como cantaor.

Esta compañía hizo gala de su profesionalismo con su actuación en el Centro Andaluz de La Habana en feliz coincidencia con el Día Internacional del Flamenco como un digno homenaje a la efeméride.

Ese dia hubo entre el público invitados especiales: Antonio Zurita. presidente de la Asociación Andalucía-Cuba Puente de Cooperación para el Desarrollo Sostenible; integrantes de la ONG Arquitectos sin Fronteras; Waldo, director de la Televisión Cubana, e Ileana, documentalista de la Televisión Serrana.

Los organizadores agradecieron a Isidro Jiménez, presidente del Centro Andaluz de La Habana, y a su responsable de Cultura y Relaciones Públicas, María de los Ángeles, por su labor para mantener vivas las relaciones culturales entre Cuba y Andalucía.

Los amantes de este género podrán disfrutar de esta Peña Flamenca todos los terceros sábados de mes en el tablao del Salón Federico García Lorca del Centro Andaluz de La Habana.

Por otro lado, el pasado 2 de noviembre se celebró en el Salón Federico García Lorca del Centro Andaluz de La Habana la tradicional peña cultural ‘Tardes de Machín’ con música de aquí y de allá, boleros y flamenco que se entrelazaron para brindar un espectáculo memorable.

En esta ocasión se sumaron al evento tres nuevos artistas que hicieron bailar y recordar a los asistentes: Karel, Lidia Antúnez y Ernesto Pedroso brindaron su voz y su arte, dejando en el público una grata impresión.

‘El fantasma de la ópera’ cobró vida en las espléndidas voces de Alejandro David y Ana Beatriz, como fieles exponentes del ‘bel canto’ que hicieron vibrar a todos con su interpretación.

Centro Andaluz de La Habana
Una de las actuaciones en el evento ‘Tardes de Machín’.

Por su parte, Janet Machín, sobrina del cantante que da nombre a la peña, deleitó a todos con su magnifica voz y su estilo, transmitiendo pasión y profesionalidad y demostrando que la música que lleva por dentro heredada de Antonio recoge su presencia.

En cuanto al flamenco, se presentó el ya habitual Dúo Querencia, bailarinas y maestras de danza española.

Y desde España, pero de aquí, un invitado especial: Reynier Mariño, un cubano que va sembrando su arte por el mundo dejando un mensaje de amor, solidaridad y enseñanza para las nuevas generaciones, ejemplo vivo de que la música la lleva en sus manos y en su alma. Maestro que hace música, como bien dice, “entre nota y nota” de su guitarra, acompañado de la declamadora Merlyn Santos y la bailarina Aylen Montano. Fue un encuentro donde la música, el baile y la poesía se dieron la mano de manera mágica y espectacular con un flamenco de ida y vuelta.

Los organizadores agradecieron al presidente del Centro Andaluz, Isidro Jiménez, y a su coordinadora de Cultura y Relaciones Públicas, María de los Ángeles, por su apoyo para el desarrollo de esta actividad, así como al público que asiste habitualmente a estos encuentros.

Nirvana Flamenco brindó un cierre por todo lo alto que dejó al público con ganas de más de ese flamenco tradicional que desborda de fuerza y pasión el tablao del Centro Andaluz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *