El Centro Andaluz de La Habana dedica su actividad mensual al medio milenio de la fundación de la capital cubana

Al acto acudieron unos sesenta asociados, así como directivos de la colectividad española y autoridades

Los empresarios Jose I. Gonzalez Jerez y Juan A. Aguilera Martin entregaron a la directiva del Centro Andaluz de La Habana una bandera de la Comunidad.
Tamar Lavado, María Antonia Rabanillo y Julio Santamarina.
En la velada participaron los empresarios andaluces, José González Jerez y Juan Aguilera Martín, de paso por La Habana.
La velada contó con la presentación de alumnas de la Escuela de Baile del CAH que dirige la profesora Andrea Méndez.

Con una velada cultural celebró el Centro Andaluz de la capital cubana los 500 años de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana. La actividad tuvo lugar el pasado 23 de noviembre en el salón ‘Federico García Lorca’ de la propia institución con la participación de sesenta asociados, directivos e invitados, y la presidió su titular Ángel Dagas. Se encontraban presentes: María Antonia Rabanillo y Julio Santamarina, presidentes del Consejo de Residentes Españoles (CRE) y de la Federación Española (FSEC), respectivamente; Tamar Lavado Huerta, jefa de la sección de la Consejería de Trabajo Migraciones y Seguridad de la Embajada de España en La Habana; Renato Garcia Egusquiza, presidente de la Sociedad Vasco Navarra de Beneficencia; José Ignacio González Jerez y Juan Antonio Aguilera Martín, empresarios malagueños de paso por La Habana; y la escritora y poeta, Isaida Viart, entre otros.

Las palabras de apertura las pronunció el presidente del Centro Andaluz, Ángel Dagas, quien saludó a los participantes y dedicó la actividad al medio milenio de La Habana y a la memoria de Blanca María Fernández, ‘Blanquita’ en el ya cercano segundo aniversario de su fallecimiento.

El programa contó con las actuaciones del Dúo Armonía; las alumnas de la Escuela de Baile del Centro Andaluz de La Habana, bajo la dirección de la profesora Andrea Méndez; y la lectura de poemas de Isaida Viart, entre ellos ‘Vieja Habana’, en voz del locutor y declamador Edel Morales.

Por último, los empresarios González y Aguilera entregaron al Centro una bandera andaluza, manifestando su satisfacción “porque los salones de esta entidad tengan los nombres de personalidades tan destacadas en la historia de Andalucía como María Zambrano, Federico García Lorca y Blas Infante”. La actividad concluyó con una cena.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *