El Centro Andaluz de La Habana clausura con una actuación su taller de baile flamenco

Impartido a niños y jóvenes por las profesoras Ana Lía y Raquel, integrantes del grupo ‘Querencia’

Centro Andaluz de La Habana
Un momento de la actuación.

En el marco de las actividades de verano realizadas este año en el Centro Andaluz de La Habana tuvo lugar el acto de clausura del taller de baile flamenco que impartieron las profesoras Ana Lía y Raquel, integrantes del grupo ‘Querencia’. Vistosas coreografías fueron presentadas por los alumnos y sus maestras. Hubo música en vivo, color y pasión en este cierre de jornada. Una verdadera fiesta para los asistentes a la Sala García Lorca de este centro, donde hubo mucha alegría y se pudo apreciar el baile de las alumnas.

Sin distinción de edades, niños y adolescentes se unieron para deleitar con su baile al público asistente y demostrar lo aprendido en el taller. Gran orgullo de las maestras que ven su trabajo reflejado en estos estudiantes, la paciencia y el empeño dieron sus frutos en una gala que disfrutaron todos los presentes.

Centro Andaluz de La Habana
Los alumnos al finalizar el espectáculo.

‘Querencia’ tuvo así su primera experiencia en la edición de un taller coreográfico, aunque las profesoras ya habían participado en los Talleres Vocacionales de la Unidad Artística Docente del Ballet Español de Cuba. En este taller participaron niños y jóvenes con poco conocimiento de la danza pues la mayoría no había bailado nunca. El evento duró una semana y en su último día hubo una presentación al público

Como manifestó unas de las profesoras al concluir la actividad, “fue una curita al corazón, la vibra de los niños y como ellos expresaron sus ganas de aprender, fueron increíbles. Nosotras dos hicimos todo el trabajo, la organización de las clases, la función, promoción y todo lo que conlleva este tipo de eventos, además de impartir las clases que siempre es un reto”. Y según se dio a conocer “de nuevo se encontrarán los niños y sus maestras el próximo año para seguir aprendiendo juntos el flamenco, para que no muera un género que es historia y pasión en cada paso”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.