El Centro Andaluz de La Habana celebra su asamblea general dedicada al Día del Migrante

Fue homenajeada la maestra de baile Andrea Méndez Sardiñas y actuaron los grupos de baile de la entidad

Centro Andaluz de La Habana
Actuación del grupo de baile de adultos.

La asamblea general del Centro Andaluz de La Habana se realizó en la capital cubana el pasado 23 de diciembre. Luego de la interpretación de los himnos nacionales de Cuba, España y Andalucía, Isidro Jiménez Martínez, presidente de la entidad, rindió un balance de la labor desarrollada durante el presente año.

Señaló que se ha emprendido un programa revitalizador del trabajo del Centro y el ordenamiento del funcionamiento de la biblioteca María Zambrano como paso previo a la creación de un futuro centro de información y comunicación.

Es evidente que el mayor logro de la labor del Centro Andaluz ha sido, sin lugar a dudas, el quehacer pedagógico de los talleres infantil y juvenil de baile flamenco.

Centro Andaluz de La Habana
Isidro Jiménez informó sobre las actividades desarrolladas durante el año.

La actividad artística y cultural contó con la presentación de dos grupos de bailes flamencos pertenecientes a la Escuela de bailes del Centro Andaluz de La Habana bajo la dirección general de Andrea Méndez y la profesora Marina Tremearme Reybravo.

La presentación de ambos grupos de alumnas separadamente, el propio Grupo de Bailes de la entidad y el Grupo Flamenco Rocío, y luego todas juntas con sus maestras devino un espectáculo de auténtico sabor intercultural nutrido de dos raíces, la cubana y la andaluza.

La maestra Andrea Méndez Sardiñas, formadora de varias generaciones de bailarinas flamencas en Cuba, fue distinguida con un homenaje que concluyó en un cerrado aplauso.

El trío conformado por María de los Ángeles Jiménez Ganuza, Gloria Díaz Jiménez y Patricia Mieres Díaz realizó un homenaje al destacado cantante cubano-español Antonio Machín conocido como ‘Su majestad el bolero’. En su homenaje declamaron poemas de su repertorio.

Este céntrico lugar de vital importancia para los andaluces y sus descendientes en Cuba fue fundado un 11 de febrero de 1914, hace ya 110 años, y ha realizado un valioso aporte a la divulgación del arte andaluz en Cuba.

Este hermoso encuentro concluyó con un almuerzo de confraternidad para los participantes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.