El Centro Andaluz de La Habana celebra la peña ‘Las tardes de Machín’

Actuó el grupo ‘Entre dos aguas’ y la agrupación de baile de flamenco de la entidad

Centro Andaluz de La Habana
Actuación del grupo ‘Entre dos aguas’.

El Centro Andaluz de La Habana celebró el pasado 4 de mayo la peña titulada ‘Las tardes de Machín’. De la mano de la conducción de Mayito y Gloria y el talento artístico de Patricia, María, la escuela de baile flamenco del centro y el grupo ‘Entre dos aguas’, los asistentes asistieron al tiempo en que el cantante comenzaba sus pasos con sólo 8 años en la iglesia de su natal Villa Clara.

Con sus canciones y la poesía de Nicolás Guillén, el público disfrutó de una tarde de esparcimiento y cultura. Se recordaron fechas importantes del mes como la celebración de la Cruz de Mayo, el Día de las Madres y la Virgen del Rocío, patrona de Andalucía.

Centro Andaluz de La Habana
Vista de los asistentes.

Asistieron jóvenes y no tan jóvenes que cantaron las canciones de Machín, en especial ‘Madrecita’, que dedicaron a todas las madres presentes en el Salón García Lorca del centro. Entre los visitantes estuvieron Isidro Jiménez, presidente del Centro Andaluz; Argel Calcines, director de la Revista Opus Habana de la Oficina del Historiador; Antonio Manuel: novelista, escritor, músico y poeta cordobés; Mario José Gutiérrez, director de producción de la Televisión Cubana; María Matamoros, nieta del célebre músico Miguel Matamoros; Milagros Roldán, viuda de Juan José Molina colaborador Andaluz en Cuba; y Andrea Méndez, directora de la Escuela de Danza del Centro Andaluz.

Fue una tarde de comienzo, reencuentros, cantos y promesas, luego de escuchar de la voz del inolvidable Antonio Machín el tema ‘Recuerdos de Andalucía’ con el que cerró la peña y se dio por terminada la jornada.

La entidad celebrará otra peña en el mes de junio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.