El Cecaba organiza la segunda charla ‘Flamenco y Artes Visuales’

Impartida vía on line por el profesor Sergio Enrique Sartorio

Un momento de la charla.

En el marco de la serie de charlas, cursos, entrevistas y talleres que el Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires (Cecaba) viene organizando, el pasado 6 de junio se realizó en modo online a través de Meet una charla con el profesor Sergio Enrique Sartorio, guitarrista flamenco y docente en Artes Visuales.

En base a cuatro o cinco obras significativas de la pintura española de temática flamenca, Sergio se encargó de señalar los rasgos identificatorios de los distintos movimientos culturales de los siglos XIX y XX. Así, hizo un recorrido por el costumbrismo-romanticismo, el realismo y al luminismo. También abordó los periodos modernista, fauvista y cubista.

Docente en Artes visuales y guitarrista flamenco, Sergio Enrique Sartorio estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Rogelio Yrurtia y en el Instituto Universitario Nacional de Arte (UNA). Paralelamente estudió guitarra flamenca con el concertista madrileño Manolo Yglesias, iniciando su carrera profesional en el año 1995. En el transcurso de la misma formó parte de diversas compañías de arte clásico español y flamenco.

Desde 1990 se dedica a la enseñanza artística en nivel primario y secundario en diversas instituciones educativas de la Ciudad Autónoma y la Provincia de Buenos Aires.

Desde 2011 alterna estas actividades con la investigación y la divulgación del arte flamenco realizando disertaciones, clínicas, cursos teóricos y seminarios en diversas instituciones.

Participó como articulista sobre temas relacionados con el arte flamenco para las revistas especializadas: Flamenco en Argentina, La Fragua y El Ojo del músico.

En la actualidad lleva adelante el programa radiofónico sobre guitarra y cante flamenco: Clavijas de Madera, que sale al aire los martes a las 22 por www.antenapueblofm.com.

El Cecaba sigue con este ciclo de actividades online para acompañar a sus socios y amigos en estos momentos de aislamiento. Cabe destacar que estas actividades tienen el apoyo de la Junta de Andalucía.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *