El CeCABA organiza la 18º Misa y Procesión de la Virgen del Rocío en Santos Lugares

El pasado 19 de diciembre se retomó este tradicional evento después de casi dos años sin poder celebrarse a causa de la pandemia

Un momento de la procesión.

La localidad de Santos Lugares, en el partido bonaerense de Tres de Febrero (noroeste del Gran Buenos Aires) volvió a ser el escenario de las actividades de la 18° Misa y Procesión de la Virgen del Rocío organizadas por el Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires (CeCABA).

Por motivos sanitarios, durante el 2020 no se pudo realizar la tradicional Misa, Procesión y Romería del Rocío que se realizó sin interrupción por 17 años en el Santuario Nuestra Señora de Lourdes de Santos Lugares.

Una de las actuaciones.

Este año no pudo realizarse en el día de Pentecostés por las mismas razones, pero, con algunas modificaciones para adaptarse a los protocolos, al final el día propuesto llegó. El domingo 19 de diciembre la Misa Rociera volvió después de casi dos años.

Desde antes de las cinco de la tarde comenzaron a llegar los fieles al templo superior del Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en Santos Lugares.

Con la imagen de la Virgen del Rocío frente al altar, integrantes de la comunidad andaluza de la provincia y de la ciudad de Buenos Aires, con atuendos típicos y a un costado el coro Luna y Candela del CeCABA, dirigido por la cantaora María Cecilia Narvarte que, durante la celebración de la misa, cantó a la Reina de las Marismas. Estuvieron acompañados a la guitarra por Emiliano Cabrera y en la percusión por Maximiliano Anastasi.

La misa la ofició el sacerdote granadino Antonio Molina. Las ofrendas fueron llevadas por los jóvenes de esta comunidad quienes entregaron éstas al párroco.

El coro Luna y Candela.

Tras la celebración de la Santa Misa, cuatro jóvenes descendientes de andaluces llevaron en andas la imagen de la Virgen del Rocío, descendieron desde el templo superior hasta llegar a la Gruta de Lourdes. Aquí se continuó con el baile por sevillanas con el grupo de baile del CeCABA al cante de Cecilia Narvarte y el coro Luna y Candela.

Las actividades fueron declaradas de interés municipal por la Municipalidad del partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires.

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires, declaró esta actividad de interés cultural. Además, la Consejería Cultural de la Embajada de España en Argentina auspicio el acto organizado por el CeCABA.

UN comentario en “El CeCABA organiza la 18º Misa y Procesión de la Virgen del Rocío en Santos Lugares

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *