El cantante Ed Sheeran compra el emblemático bar ‘Galicia’ de Londres

Ubicado en la conocida Portobello Road, había cerrado el año pasado

Imagen de archivo del bar Galicia.

El bar ‘Galicia’, en la emblemática calle Portobello Road de Londres, era para muchos uno de los restaurantes españoles más auténticos de la capital británica. Pero ya es historia. El cantautor Ed Sheeran lo ha comprado por 1,5 millones de libras (1,73 millones de euros) para transformarlo en un local de música en directo… y los vecinos han puesto el grito en el cielo.

Informa el Daily Mail que el bar ‘Galicia’ era uno de los puntos de encuentro de los residentes en la zona y su comida típicamente española estaba muy bien valorada. Ahora creen que el club de Sheeran va a provocar más ruido y molestias al vecindario que, además, teme que se trate de un negocio exclusivo cuyo acceso no se puedan permitir los residentes en la zona.

“Nunca había música dentro y las conversaciones entre humanos no se veían interrumpidas. Era como volver 70 años atrás en el tiempo”, dice un vecino, que consideraba el ‘Galicia’ como un lugar “único y bohemio”.

El ‘Galicia’ estaba regentado desde 1999 por los gallegos Eduardo Lage y su socio José Nieto. En abril del año pasado cerraron las puertas del emblemático local con una fiesta para la clientela que reunió a cuatrocientas personas, pero nadie sabía que el famoso cantante iba a tomar las riendas.

Las protestas de los vecinos se han trasladado a las redes donde mucha gente expresa su malestar por el cambio que sufrirá este bar de tapas bajo el hashtag #RazonesPorLasQueEdSheeranNoDeberíaTransformarAlGalicia. “Hola Ed Sheeran. Somos gallegos. Por favor, no cambies el nombre del bar. Galicia es un nombre hermoso y un lugar aún mejor. Ven y visítanos en Galicia. Después de eso, tú decides si quieres cambiarlo o no”, escriben algunos desde España.

Las obras en el local ya han comenzado, según el Daily Mail, y se espera que el nuevo negocio abra sus puertas en un plazo aproximado de un mes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.