El candidato de Galicia en Común a la Xunta, Antón Gómez-Reino, da positivo por coronavirus

Estaba en una cuarentena preventiva desde tres días después de reunirse con representantes de la colectividad gallega en Buenos Aires

Gómez-Reino, centro, junto a representantes de Podemos Buenos Aires y otras agrupaciones de la colectividad.

El candidato a la presidencia de la Xunta por la coalición Galicia en Común-Anova-Mareas, Antón Gómez-Reino, ha dado positivo por coronavirus, según ha informado en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que Gómez-Reino viajó el pasado día 10 desde Argentina, donde se reunió en Buenos Aires el lunes 9 con integrantes de la colectividad gallega, a Madrid y posteriormente se desplazó a la capital gallega. “A pesar de no tener síntomas, me pongo a disposición de los profesionales de la sanidad pública. Es tiempo de calma, de apoyar u ejemplar trabajo poner en valor la conciencia cívica del país”, señaló Gómez-Reino en Twitter.

Así, el aspirante a la Xunta comenzaba el pasado jueves una cuarentena preventiva, al ver que otros diputados en el Congreso habían dado positivo por este contagio. Incluida su compañera de partido y ministra de Igualdad, Irene Montero, y estar en cuarentena también la pareja de ésta, el vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Pero no fue hasta la tarde del domingo 15 cuando pudo hacerse la prueba, cuyo resultado ha conocido este martes. Gómez-Reino recuerda en su escrito que intentó llamar al número que facilita el Sergas, el servicio gallego de salud, desde el jueves pero añade que hasta esa jornada dominical no se desplazó personal sanitario a su domicilio, pese a haber manifestado, alega, que había tenido contactos de riesgo.

El aspirante a la presidencia de la Xunta se realizó esta prueba después de haber sentido malestar. Con el positivo ya en su conocimiento, ha señalado en la mencionada red social que continúa trabajando desde casa y que sigue “todas las prescripciones sanitarias para frenar la expansión del virus”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *