El BNG presiona al Gobierno central para que repatríe a estudiantes gallegos que se encuentran atrapados en China

El diputado Néstor Rego ha recibido solicitudes de ayuda de ciudadanos que residen en China y no reciben ningún tipo de ayuda o información por parte de la Embajada

El diputado del Bloque Nacionalista Gallego (BNG), Néstor Rego, recibió esta semana mensajes alertando de la situación de ciudadanos gallegos que se encuentran aislados, en diferentes regiones del país, y sin que la Embajada española les preste ayuda, ni conteste el teléfono de emergencia que se facilitó a las familias. Se trata, concretamente, de estudiantes que, ante el cierre de las universidades (previsiblemente hasta el mes de marzo), se encuentran sin posibilidades de entrar en sus residencias habituales, y tampoco tienen la posibilidad de volver a su país, debido a la cancelación de los viajes.

Néstor Rego preguntó al Gobierno por la situación en la que se encuentran estas personas, así como si ha previsto algún plan de repatriación. También solicitó responsabilidades ante el abandono que se produjo desde la Embajada española. que no contesta las llamadas de emergencia de estos ciudadanos afectados por la crisis que está sufriendo el país a causa del coronavirus.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *