El balance de la Estratexia Galicia Retorna destaca que la edad media de los emprendedores retornados es de 41,5 años

Entre los menores de 40 años beneficiados por estas ayudas, el 57% nacieron en Galicia

De 2018 a 2021 la Xunta de Galicia destinó 3 millones de euros al programa de Ayudas al Retorno Emprendedor.

El balance de la Estratexia Galicia Retorna destaca que la edad media de los emprendedores retornados que solicitaron una ayuda a través de la Secretaría Xeral da Emigración para la puesta en marcha de una iniciativa empresarial tienen una edad media de 41,5 años. El 49% del total tiene menos de 40 años.

La Xunta de Galicia destinó, desde 2018 a 2021, 3 millones de euros a través de las Ayudas al Retorno Emprendedor con el objetivo de facilitar la puesta en marcha de 500 iniciativas empresariales de gallegas y gallegos retornados en la comunidad autónoma.

Estas ayudas forman parte de las acciones específicas de la Estratexia Galicia Retorna que puso en marcha la Secretaría Xeral da Emigración en 2018 y que se prorrogó a causa del covid-19 a lo largo del presente 2021.

Entre los datos que caben destacar se encuentra el hecho de que la edad media de los gallegos que retornan y ponen en marcha un proyecto empresarial solicitando una de estas ayudas es de 41,5 años, aunque hay emprendedores que van desde los 19 hasta los 79 años.

Además, cabe señalar que el 51,4% de los emprendedores retornados que solicitaron estas ayudas nacieron en Galicia y decidieron volver para poner en marcha una empresa o una iniciativa emprendedora. Entre las y los menores de 40 años beneficiados por estas ayudas, la cifra de quienes nacieron en Galicia crece hasta el 57%.

Por otra parte, entre los datos obtenidos del balance se encuentra que el 45% de los emprendedores y emprendedoras que pusieron en marcha una iniciativa empresarial lo hicieron en un ayuntamiento del rural gallego.

Esta línea de subvenciones tiene como fin favorecer el retorno a la comunidad autónoma de los gallegos residentes en el exterior de forma que puedan fijar su residencia e integrarse social y laboralmente en la sociedad, realizando en ella sus actividades empresariales y profesionales, favoreciendo así el desarrollo del tejido empresarial de Galicia.

Las ayudas son de 5.000 euros, aumentables en 1.000 si la beneficiaria es mujer y otros 2.000 si se ponen en marcha en un municipio rural.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *