El Archipiélago cuenta ya con más de 52.000 personas inmunizadas ante la Covid-19

Prorrogados hasta después de Semana Santa los controles de pruebas a viajeros nacionales

La Consejería de Sanidad acordó, el 21 de febrero, tras analizar la evolución de los indicadores de Covid-19 elevar a la isla de Tenerife a nivel de alerta 2 y bajar a este mismo nivel a Gran Canaria, mientras que El Hierro y Fuerteventura pasaron a nivel 1. Permanecen sin cambios las islas de Lanzarote y La Graciosa, que continúan en nivel 4, y La Palma y La Gomera en nivel 1. Ese mismo día finalizó la vigencia de las medidas específicas y temporales fijadas para el periodo en el que tradicionalmente se celebran las fiestas del Carnaval. Los cambios de nivel mantendrán su vigencia hasta el 7 marzo.

En cuanto al plan de vacunación, según el último balance conocido del pasado 25 de febrero, la Consejería de Sanidad ya había administrado 136.150 dosis de las tres vacunas disponibles en la Unión Europea en este momento, lo que representa un 76,89% del total de 177.060 dosis recibidas hasta la fecha. Además, ya se ha logrado la inmunización de 52.815 personas en Canarias al haber recibido dos dosis de la vacuna, lo que supone el 3,92% de la población diana. Por grupos, en el grupo 1 (residentes y trabajadores de centros de mayores), el 97,88% ya tiene la pauta vacunal completa, mientras que en el Grupo 2 (profesionales del Servicio Canario de la Salud) el porcentaje alcanza el 83,53 y en el Grupo 3 (otro personal sanitario y sociosanitarios) se sitúa en el 5,31%.

Por otro lado, el 24 de febrero se cumplió un año de la puesta en cuarentena durante 14 días de casi un millar de personas en un hotel del Sur de Tenerife. La inédita decisión se adoptó tras confirmarse el positivo por Covid-19 de un turista italiano, alojado en un complejo hotelero de Costa Adeje, el primer caso que se registraba en Tenerife, tan solo unas semanas después del primer caso positivo declarado en España de un turista de origen alemán en La Gomera.

Finalmente, cabe reseñar que Sanidad prorrogó hasta después de Semana Santa el control de pruebas Covid-19 a viajeros nacionales. Hasta el 23 de febrero se detectaron 402 casos positivos entre las personas que se realizaron la prueba antes de su llegada a Canarias desde otras regiones del país.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *