El 4 de junio finaliza el plazo para el envío del voto de las elecciones europeas a los consulados

El censo definitivo asciende a 2.422.716 electores en el exterior

Los 2.422.716 españoles en el exterior que finalmente podrán participar en las elecciones europeas del próximo 9 de junio ya pueden enviar su voto por correo al consulado correspondiente y tienen de plazo hasta el 4 de junio para hacerlo. De todas formas, como ha habido impugnaciones a las candidaturas, el envío de las papeletas oficiales se realizará entre el 20 y el 25 de mayo. De la misma forma, una vez se resuelvan dichas impugnaciones, las papeletas estarán disponibles on line para su descarga.

Las jornadas de depósito del voto en los centro habilitados serán del 1 al 6 de junio.

Los residentes en el extranjero que se encuentren en España, tienen hasta el 30 de mayo para solicitar la documentación y hasta el 5 de junio para enviar el voto por correo, al igual que los españoles temporalmente en el extranjero.

El censo definitivo de españoles en el exterior que podrán votar en las europeas asciende a 2.422.716. Se presentaron 470 reclamaciones al CERA que produjeron 226 altas, 219 modificaciones, 25 bajas y 25 fueron denegadas.

6 comentarios en “El 4 de junio finaliza el plazo para el envío del voto de las elecciones europeas a los consulados

  1. Ni yo ni mi hermano recibimos los documentos necesarios para votar, recibimos los sobres pero no las papeletas. Desde Francia, pienso que al gobierno le importamos un bledo. Entonces quizá sepan a quién voy a votar: a la derecha, por supuesto, no a esos estúpidos socialistas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.