El 30 de octubre finaliza el plazo para pedir las ayudas de la Xunta al retornado emprendedor

Tras la ampliación de un mes por parte de la Secretaría Xeral da Emigración

El próximo 30 de octubre finaliza el plazo para solicitar las Ayudas al Retornado Emprendedor de la Secretaría Xeral da Emigración de la Xunta de Galicia. Inicialmente este plazo tendría que haber finalizado el 30 de septiembre, pero el departamento que dirige Antonio Rodríguez Miranda decidió ampliarlo un mes más, hasta el próximo 30 de octubre con el objetivo de llegar al mayor número posible de emprendedores gallegos que regresaron en los últimos dos años a su tierra de origen implantando aquí su negocio, dándoles mayores facilidades de acceso en el complicado contexto del Covid-19.

Esta línea ha permitido hasta la fecha la puesta en marcha de más de 200 nuevas iniciativas empresariales. Dirigida a emprendedores registrados como autónomos, sociedades mercantiles y laborales, y cooperativas de trabajo, se prioriza el empleo femenino y la implantación de los negocios en el rural, pudiendo llegar a recibir cada beneficiario hasta 8.000 euros.

Así, las ayudas están dotadas de una cuantía fija de 5.000 euros para cada persona retornada emprendedora, que podrá incrementarse en 1.000 euros más si se trata de una mujer, y en otros 2.000 si, además, el negocio se establece en un ayuntamiento rural.

Para conseguir una de estas ayudas, los solicitantes deberán aportar un plan de negocio empresarial que cuente con un informe de viabilidad económica y financiera de entidad independiente, entre los cuales figuran la unidad de Galicia Emprende y los agentes de empleo y desarrollo local, según se recoge en las bases de la convocatoria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *