El 1 de junio comienzan las jornadas de depósito del voto de las elecciones europeas en los centros habilitados en el exterior

Se prolongarán hasta el 6 de junio y el plazo para enviar la papeleta por correo al consulado finalizará el próximo 4 de junio

Desde el sábado 1 hasta el jueves 6 de junio, los 2.422.716 españoles que residen en el extranjero que pueden votar en las elecciones al Parlamento Europeo del 9-J podrán depositar su voto en las urnas que estarán instaladas en los centros habilitados de votación en el exterior.

Durante estos seis días estarán abiertas las puertas de todos los consulados de España en el exterior para que los electores puedan ejercer su derecho salvo en la demarcación consular de Buenos Aires, donde lo será la Embajada de España (Avenida Presidente José Figueroa Alcorta n.º 3102. C1425CKX, entrada por Mariscal Ramón Castilla, Ciudad autónoma de Buenos Aires); y en la de México, donde lo será el Hospital Español (Avenida Ejército Nacional 613. 11520 Miguel Hidalgo. Ciudad de México).

Además, en las demarcaciones consulares de Caracas y Sao Paulo habrá dos centros habilitados. En la primera, el Consulado General en la capital venezolana y el Consulado Honorario de España en Valencia, ubicado en la Hermandad Gallega (Av. Galicia, Sector Las Clavellinas. Valencia).

Los centros habilitados estarán abiertos tanto por la mañana como por la tarde y los electores podrán acudir aunque no hayan recibido la documentación para poder votar, ya que allí se les facilitará siempre y cuando lleven consigo algún documento de identificación personal válido, ya sea español o del país de residencia.

Una vez más, los consulados pondrán en marcha un dispositivo especial para facilitar que toda aquella persona que lo desee pueda votar.

Por otro lado, el plazo para el envío del voto por correo al consulado correspondiente finaliza el próximo martes 4 de junio, aunque los residentes en el extranjero que se encuentren temporalmente en España tendrán hasta el 7 de junio para enviar su voto a la mesa electoral correspondiente. Inicialmente este plazo acababa el 5 de junio, pero fue ampliado por la Junta Electoral General. Por su parte, los españoles temporalmente en el extranjero tendrán que remitir su voto no más tarde del 5 de junio.

4 comentarios en “El 1 de junio comienzan las jornadas de depósito del voto de las elecciones europeas en los centros habilitados en el exterior

  1. sobre que hayan adelantado votación poranistia es anticonstitucional en el derecho de todos losque somos españoles vulnera estados de soberanía de votacion y candidatos haciendose antes nuestra constituciön en base y derechos cuando se subestima y vulnera la constitución para una anistia enque un politico izo desfalco corrupción huyo otaciones ilegales(refiriendome a cataluya) sobre catalanes en el exterior en cuando a elección vulnera pero sobre todo todos los españoles la constitucion nuestra a la que juramos siempre ha de caber en ejercer derechos defenza protección ciudadania sobre todas las provincias hermanda hermanasa todos somos españoles nuestro país no es muy grande en loque cabe a nuestra constitución mayor control sobre ilegales que cruzan nuestras fronteras mar mayor refuerzo a nuestras policias guardia civil areas terrestres en implementación para sobre resguardar cuidar mas de melilla ceuta en general

    1. Fácil. “Oye Siri, pon un comentario en contra del gobierno actual y redáctalo con un nivel bajo gramatical, añade un par de teorías conspiranoicas y dale un toque nacionalista”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.