El Gobierno destina más de 3,3 millones de euros para la repatriación vía aérea de ciudadanos españoles

Contratos realizados mediante la tramitación de emergencia por el Ministerio de Asuntos Exteriores

El Consejo de Ministros del 26 de mayo aprobó un acuerdo por el que se toma razón de la declaración de emergencia para la contratación del servicio de transporte aéreo para la repatriación de españoles por un importe estimado de 3.306.459,29 euros llevada a cabo por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Se indica que la situación de emergencia sanitaria mundial ha provocado que un gran número de turistas españoles que se encontraban en el extranjero no pudiesen regresar a España como consecuencia de la cancelación por parte de las compañías aéreas que operaban regularmente esas rutas aéreas y/o del cierre de fronteras decretado por las autoridades de dichos países. Ante esta imposibilidad de alternativas comerciales para el regreso de los turistas españoles hubo que habilitar los medios necesarios para la repatriación, con la mayor premura posible, de los turistas españoles que se encuentra en el extranjero. Con este objeto se ha procedido a la tramitación de emergencia de la contratación de servicios de transporte aéreo para la repatriación de españoles por un importe estimado de 3.306.459,29 euros.

UN comentario en “El Gobierno destina más de 3,3 millones de euros para la repatriación vía aérea de ciudadanos españoles

  1. Cuando se acordara ESPAÑA de los españoles que estan residentes en Venezuela que quieren regresar a su tierra y le es IMPOSIBLE por cierre de fronteras de Venezuela o por no tener recursos economicos para costearse un pasaje y poder sobrevivir en ESPAÑA, Muchas gracias a quien tenga la amavilidad de responderme.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *