Duras críticas al Gobierno desde los sectores del turismo y el campo

Piden las dimisiones de los ministros de Consumo y de Trabajo tras unas polémicas declaraciones

Los principales empresarios turísticos rechazaron la imposición de una cuarentena de 14 días a todos los viajeros que aterricen en España puesto que desincentivará la llegada de la gran mayoría de los turistas extranjero en los próximos meses. Incluso la asociación Exceltur, que reúne a 29 de las empresas más importantes de España, advirtió de que esta medida, aunque se levante cuando finalice el estado de alarma, influirá en la decisión de muchos viajeros extranjeros de venir a España en los meses de verano.

La Comisión Europea tampoco vio con buenos ojos esta decisión ya que no ve necesario recomendar cuarentenas generalizadas para los europeos que viajen de un Estado miembro a otro porque asume que los corredores que se abran serán entre regiones y países con situaciones similares a nivel sanitario y de protección.

Además, la Mesa del Turismo exigió la rectificación “inmediata” o la dimisión del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por haber manifestado que el turismo “es un sector de bajo valor añadido”, con una actividad “estacional y precaria”.

Por otro lado, las principales organizaciones agrarias consideran que están siendo “estigmatizados” por el propio Gobierno y piden la dimisión de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, cuyo departamento ordenó, mediante unas instrucciones a los inspectores de Trabajo, que persigan las supuestas condiciones de “esclavitud laboral o prácticas similares” o “malos tratos” en las campañas agrícolas de mayo y junio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *