Dos senadores del PP en Menorca y Valladolid pendientes del voto exterior

El escrutinio del miércoles 13 de noviembre confirmará si los mantiene el Partido Popular o si son para el PSOE

Dos senadores del Partido Popular, uno en Menorca y otro en Valladolid, deberán esperar al escrutinio del voto exterior del próximo miércoles 13 de noviembre para saber si definitivamente confirman o pierden su acta y en ambos casos a favor del PSOE.

En el caso de Valladolid, a falta de un 0,1 por ciento del escrutinio correspondería a la ‘popular’ María Arenales Serrano, con una ventaja de 21 votos sobre la socialista Sara María Galván.

Sin embargo, debido a una incidencia en la mesa electoral de la localidad vallisoletana de Villabáñez, los datos provisionales del recuento en esta localidad, que según han señalado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Europa Press, habrían permitido a Galván hacerse con ese último escaño, todavía no son definitivos.

En todo caso, la diferencia a favor de la candidata socialista es mínima, por lo que el voto CERA -2.553 solicitados en Valladolid- decidirá definitivamente este cuarto escaño de senador.

Tal y como está a día de hoy el recuento, formarían parte del Senado por Valladolid los populares Mercedes Cantalapiedra, Luis Alberto Plaza y Arenales Serrano, y el socialista Manuel Escarda.

En el caso de Menorca, con el 98,7% escrutado, la diferencia entre el candidato al Senado por el PP, Jordi López Ravanals, y la del PSOE, Carme García Querol, se sitúa en 105 votos de diferencia.

 

 

UN comentario en “Dos senadores del PP en Menorca y Valladolid pendientes del voto exterior

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *