Dos jóvenes elegidos presidente y vicepresidenta del Centro Euskaro de Montevideo

La entidad fundada en 1911 celebró su asamblea general de socios y renovó la directiva

Centro Euskaro de Montevideo
Fabián Orradre y Carolina Aristegui, en el centro, encabezan la nueva directiva del Centro Euskaro de Montevideo.

El Centro Euskaro de Montevideo renovó su junta directiva y dos socios de menos de treinta años han sido elegidos como presidente y vicepresidente, demostrando así cómo se debe realizar la renovación de las instituciones.

La asamblea general de socios del Centro Euskaro de Montevideo culminó, tras aprobar el informe y balance, con la elección de la nueva directiva que estará presidida por Fabián Orradre Zabal, acompañado por Carolina Aristegui Deus como vicepresidenta.

Lucía Goñi Spinoglio fue elegida secretaria, Juan Carlos Ariztegui prosecretario, Carlos Larragueta tesorero, Juan Pedro Arin bibliotecólogo y como vocales Silvia Ortone, Baldomero Ansó y Mariela Garabedian.

La institución fundada el 29 de junio de 1911 ha tenido una larga trayectoria dentro de la sociedad uruguaya integrando y divulgando la cultura vasca en Montevideo.

Si bien todos los meses vienen desarrollando conferencias sobre tradiciones, cultura y el acervo euskera, también han comenzado a mediados de mayo una escuela de mus, el tradicional juego de naipes que tanto les identifica.

Los talleres se desarrollan todos los miércoles a las 18 horas en la sede social de la calle Bacigalupi 2216 e invitan a participar a todos los interesados sea cual sea su nivel.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.