La Asociación Canaria Zona Norte de Buenos Aires expresó su pesar por el fallecimiento de Eduardo Carlos Garachico

Fiel exponente de la canariedad en el país austral, principalmente a raíz de su labor a través del Centro Islas Canarias de La Plata

Eduardo Garachico.
Ataviado con el traje tradicional canario.

La Asociación Canaria Zona Norte de Buenos Aires despidió con dolor a Eduardo Carlos Garachico, a quien calificaron como “un fiel exponente de la canariedad en Argentina”, principalmente a raíz de su labor a través del Centro Islas Canarias de La Plata.

“La Asociación Canaria Zona Norte quiere hacerle un sentido homenaje a otro canario que el día 2 de diciembre pasado nos ha dejado físicamente, pero que siempre quedará en nuestros más hermosos recuerdos”, señalaron desde la institución que tiene su sede en el municipio bonaerense de Villa Adelina.

Los directivos de la entidad recordaron que, siendo secretario del Centro Islas Canarias de La Plata, Garachico “nos ha acompañado en cada encuentro realizado en nuestra institución con su alegría, entusiasmo y fraternidad, pero sobre todo con su amor por las Islas Canarias”.

En la misma tónica, rememoraron con afecto “los hermosos encuentros que él organizaba, en los que era un orgullo para nosotros poder acompañarlo y representar a nuestro querido archipiélago de la mano de nuestra rondalla, en las misas canarias que se hacían en la emblemática Catedral de la Inmaculada Concepción de La Plata”, y resaltaron que gracias a su esfuerzo “hoy contamos con una escultura de nuestra santísima Virgen de la Candelaria representándonos en dicha catedral”.

Ya concluyendo el emotivo recuerdo, desde la Asociación Canaria Zona Norte concluyen: “Hoy sólo nos queda en la memoria los momentos compartidos con este gran hombre, trabajador, alegre y canaria, un entusiasta feliz de sus raíces. Descansa en paz amigo Garachico”.

UN comentario en “La Asociación Canaria Zona Norte de Buenos Aires expresó su pesar por el fallecimiento de Eduardo Carlos Garachico

  1. Agradezco a la asociacion canaria Zona norte de Buenos aires las lindas palabras dirijidas a mi padre que hoy estaría orgulloso desde ya muchisimas gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *