Diversas entidades españolas en Argentina participan en los actos por el Día de la Bandera

En Monte Hermoso, Punta Alta, Coronel Dorrego o Tres Arroyos, los centros se unieron a los eventos oficiales

Asociación Española de Monte Hermoso
Representación española en Monte Hermoso.

Distintas entidades españolas en Argentina se unieron en sus respectivas localidades a las celebraciones por el Día de la Bandera que se realizaron por todo el país el pasado 20 de junio.

En la ciudad de Monte Hermoso se realizó el acto oficinal por el Día de la Bandera, organizado por la Asociación Gauchos de Monte Hermoso. La Asociación Española mortehermoseña estuvo presente con sus banderas, siendo representada por la tesorera, Elba Trujillo, la secretaria, María Elena Chana, y los integrantes de la directiva Raúl Martínez, Gloria Fernández y Sara Desiderio.

Por otro lado, la Asociación Española de Socorros Mutuos de Punta Alta participó en el acto por el Día de la bandera que se celebró en la plaza General Belgrano. Asistieron como abanderadas Lucía Monzón Rodríguez, portando la enseña española, y Julieta Monzón Rodríguez, portando la argentina.

Asociación Española de Punta Alta
Representantes de la Asociación Española de Punta Alta.

La presidenta, Estela Menéndez, se encontraba acompañando por las colaboradoras Carina Rodríguez y María Fernanda Orozco.

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Coronel Dorrego también estuvo presente en el acto oficial en esta localidad que se llevó a cabo en el Paraje Puente Viejo-Río Quequén Salado, el pasado 20 de junio.

En el acto se realizó la toma de promesa a la bandera a alumnos de cuarto año y hubo una presentación de la Guardia Real del Club Español de Tres Arroyos y del grupo Vocal Shows.

Asociación Española de Coronel Pringles
La Guardia Real del Club Español de Tres Arroyos estuvo en el acto celebrado en Coronel Dorrego.

Este evento, que se ha convertido en una tradición en los últimos años, une simbólicamente a las localidades de Tres Arroyos y Coronel Dorrego.

La ceremonia contó con la presencia del intendente, Juan Carlos Chalde, y el delegado de Oriente, Patricio Bertone. Por el municipio de Tres Arroyos, participaron el delegado de Copetonas, Sergio Baldini, el secretario de Desarrollo Social, Martín Garate, el delegado de Reta, Diego Zyncenko, el concejal Alejandro Barragán, la concejala, Paola Acuña, Gabriela García por el Consejo Escolar y demás autoridades.

Club Español de Tres Arroyos
Acto celebrado en Tres Arroyos.

Y en Tres Arroyos también se celebró el Día de la Bandera y se recordó el fallecimiento del general Manuel Belgrano. Los alumnos de cuarto grado de diversas escuelas de la ciudad realizaron la jura a la bandera, un acto simbólico de gran importancia para todos los argentinos.

Para cerrar la ceremonia los presentes pudieron disfrutar de la presentación de ‘Las Voces de Tres Arroyos’ grupo conformado por Jorge Herrera, Carlos Russi, Francisco ‘Pancho’ Santarén y Matias Di Noyo que deleitaron a los presentes con su música.

El Club Español de Tres Arroyos participó en el evento con su bandera de ceremonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.