Directivos, socios y amigos del Centro Soriano Numancia de Buenos Aires asistieron al brindis de fin del año

La presidenta de la entidad, María del Pilar Berzosa, calificó como “magnífico” el 2023 para esta institución, año en el que cumplió 113 años de vida

Centro Soriano Numancia de Buenos Aires
María del Pilar Berzosa y otros directivos del Centro Soriano Numancia de Buenos Aires brindan por el nuevo año 2024.

Directivos, socios y amigos del Centro Soriano Numancia de Buenos Aires se reunieron el pasado 19 de diciembre en el bellísimo Salón Alhambra del Club Español para compartir el tradicional brindis de fin de año con la perspectiva de seguir difundiendo en 2024 la cultura y tradiciones castellanas y leonesas en Argentina.

Entre los invitados que asistieron al brindis, destacaron las presencias del presidente del Centro Salamanca de Buenos Aires, Rubén Gómez; el presidente del Centro Zamorano de Buenos Aires, Alfredo Miranda; el consejero de la Embajada de España en Argentina Javier Soriano Sanz; el presidente del Centro Cangas del Narcea, Carlos Ferré; el presidente del Círculo de Aragón, Fernando Hermida, y la directora de marketing de la Oficina de Turismo de la Embajada de España, Gisela Gallego.

Durante la realización del encuentro se dio a conocer al público la placa que la Junta de Castilla y León otorgó al Centro Soriano Numancia de Buenos Aires “en reconocimiento a su trabajo y dedicación” durante el II Congreso Internacional de Centros de Castilla y León en el Exterior, celebrado en Salamanca en octubre de 2023.

Asimismo, la concurrencia pudo disfrutar de la actuación del Ballet Hispania, dirigido por la profesora, bailarina y coreógrafa Graciela Ríos Saiz, conjunto que recibió en su 40º aniversario la distinción de Bien Cultural otorgado por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Centro Soriano Numancia de Buenos Aires
La presidente de la entidad se dirige a los asistentes al acto que se celebró en el Salón Alhambra del Club Español.

La presidenta de la entidad, María del Pilar Berzosa, calificó como “magnífico” el año que concluye para esta institución que en 2023 cumplió 113 años de vida, ya que además de las numerosas actividades culturales que organizaron a lo largo del año, el 8 de septiembre pasado se puso en marcha uno de sus proyectos más importantes, el blog Aula Soriana (aulasoriana.blogspot.com) que ya tiene 50 entradas publicadas y que tiene por objetivo ser un lugar de encuentro y difusión de contenidos para promover el intercambio cultural entre España y Argentina, y más precisamente entre Soria y Buenos Aires.

Una de las entradas más importantes del blog, publicada el pasado 29 de diciembre, es la del saludo de fin de año del alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, en el que destacó la puesta en marcha de esta iniciativa “que estrecha los férreos vínculos entre las comunidades sorianas a un lado y otro del océano”.

El alcalde de Soria aprovechó la ocasión para transmitir a través de ese medio para dirigirse “a esos sorianos y sorianas que, a miles de kilómetros, en un mundo global, siguen cuidando la identidad que nos define apostando por ese necesario equilibrio entre ser ciudadanos del mundo y sentir nuestras raíces. Vosotros, sorianos y sorianas en Argentina, en Buenos Aires, sabéis bien qué significa alimentar ese pasado compartido cuando la distancia física, que nunca emocional, es enorme”.

Asimismo, Martínez Mínguez les deseó a los directivos de la institución “éxito en este nuevo proyecto que sé que es uno más en la multitud de eventos y actividades, fundamentalmente culturales, que lleváis a cabo con un gran esfuerzo personal dedicando muchas horas y trabajo. La ciudad de Soria siente esa simpatía y cariño especial por un centro que se ha caracterizado por mantenerse siempre especialmente activo dentro de las comunidades españolas en el mundo. Mucha suerte en esa ‘lectura más amplia del ser soriano’. como vosotros mismos habéis definido el blog. y ya sabéis que desde Soria os apoyaremos en todas vuestras acciones. Feliz año 2024”.

UN comentario en “Directivos, socios y amigos del Centro Soriano Numancia de Buenos Aires asistieron al brindis de fin del año

  1. FELIZ DE FORMAR PARTE COMO SORIANA DE ESTE EMBLEMATICO CENTRO. SIGAMOS ALIMENTANDO ESTE SENTIMIENTO DE PERTENENCIA.🇪🇸❤🇦🇷

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.