Dimite el alcalde de Badalona tras ser arrestado por conducir borracho y agredir a los policías tras saltarse el confinamiento

Explica en una carta que la dedicación a la Alcaldía ha afectado a su salud y su estado emocional

El alcalde de Badalona (Barcelona), Álex Pastor, ha dimitido de la Alcaldía después de que anoche fuera arrestado por los Mossos d’Esquadra por atentado a la autoridad por encararse a los agentes que le interceptaron saltándose el confinamiento y conduciendo con síntomas de embriaguez.

Pastor, que sigue en los calabozos, ha hecho pública su decisión a través de una carta firmada que ha remitido su abogado.

El PSC le había suspendido de la militancia y urgido a renunciar a todos sus cargos públicos.

El ya excalcalde fue detenido en el centro de la capital catalana, después de que los agentes comprobaran que su vehículo circulaba haciendo eses. Al salir del coche Pastor les dijo a los Mossos que era “el alcalde de Badalona”, que “no sabían con quien estaban hablando” e incluso les entregó un documento con el membrete del PSC. También se negó a realizar las pruebas de alcoholemia y se resistió de forma activa a la detención y lesionó a un agente en el brazo al morderlo.

Tras conocerse la detención el líder del PP de Badalona, Xavier García Albiol, afirmó que Pastor, tiene “problemas de dependencia”, mientras que la concejal de Guanyem Badalona en Comú, Dolors Sabater, destacó que “no está en condiciones” de dirigir el municipio. Sabater añadió que el pasado enero, cuando cogió la baja médica en plena afectación por el temporal Gloria, alegando un problema coronario, “hubo muchos rumores y especulaciones sobre la salud del alcalde” y remarcó que el PSC “lo sabía”.

En la carta que su abogado ha dirigido al Ayuntamiento el dimitido afirma que ha «visto resentido el lado más personal y familiar a causa de la cantidad de horas» dedicadas a la Alcaldía. «Ha afectado a mi salud y mi estado emocional, lo que me ha llevado a hacer cosas de las que me arrepiento», señala.

El PP anuncia una moción de censura

La teniente de alcalde de los comunes, Aïda Llauradó, se convierte en alcaldesa accidental a consecuencia de la renuncia de Pastor. El PP, primera fuerza política en el Ayuntamiento, ha planteado una moción de censura que devuelva a Xavier García Albiol al mando, que perdió en 2015.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *