Diego Canga anuncia que creará la ‘Casa del Emigrante’ para asesorar y apoyar a los asturianos que retornen

El candidato del PP al Principado visitó en Buenos Aires el Centro Asturiano, el Centro de Cangas del Narcea y el Club Tinetense Residencia Asturiana

Diego Canga
Diego Canga en el Centro Cangas del Narcea de Buenos Aires.

El Partido Popular creará en Asturias una ‘Casa del Emigrante’ como lugar de asesoramiento y apoyo a los asturianos que quieran regresar a la región desde el extranjero, según anunció el pasado 27 de febrero Diego Canga, candidato del PP a la Presidencia del Principado, durante la segunda jornada en Argentina del viaje que realiza a Hispanoamérica y que concluirá en Chile el día 28 de febrero.

Diego Canga afirmó que si los asturianos quieren el próximo 28 de mayo que sea el presidente del Principado, “no dejará abandonados a los asturianos de la diáspora, como hace el Gobierno de Adrián Barbón, que solo se acuerda de los emigrantes una vez cada cuatro años”.

Diego Canga
Charlando con los miembros del grupo folclórico del Centro Asturiano de Buenos Aires.

Además del “Plan Retorna”, anunciado el día anterior durante su visita al Centro Asturiano de Mar del Plata, Canga afirmó que se instalará en la región un centro, la ‘Casa del Emigrante’, como foro de encuentro, lugar de asesoramiento y punto de acogida.

El candidato del PP señaló que la ‘Casa del Emigrante’ contará con una ventanilla única de asesoramiento y seguimiento al retorno, para asesorar de forma presencial y telemática sobre los trámites administrativos necesarios para ir a vivir a Asturias, así como realizar un seguimiento personalizado de las personas y familias retornadas.

Diego Canga
El candidato del PP en el Club Tinetense Residencia Asturiana de la capital argentina.

“He visto a mucha gente con ganas de volver a Asturias, de forma permanente o temporal, pero con lo poco o nada que hace el Gobierno de Barbón es muy difícil lograrlo”, subrayó.

Esta ventanilla única tendrá dos áreas específicas dedicadas a la orientación para el empleo y el asesoramiento fiscal, a la vez que se incentivará a las asociaciones que desarrollan proyectos dirigidos a la información e integración de las familias retornadas.

Durante su segunda jornada en Argentina, Diego Canga protagonizó una apretada agenda, y se reunió con la Cámara Española de Comercio, fue recibido por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y visitó el Centro de Cangas del Narcea de la capital argentina, el Club Tinetense Residencia Asturiana y el Centro Asturiano de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.