Díaz Ayuso clausura el Palacio de Hielo de Majadahonda, usado para recibir fallecidos del COVID-19

Siguen en uso las morgues del Palacio de Hielo de Madrid y del futuro Instituto de Medicina Legal / Entre las tres han acogido casi 1.800 cuerpos

Pilar Díaz Ayuso (la 4ª por la izda), hoy, en el Palacio de Hielo de Majadahonda con otras autoridades.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha clausurado hoy el Palacio de Hielo de Majadahonda como recinto temporal y extraordinario habilitado para recibir a fallecidos por el coronavirus (COVID-19). Esta infraestructura, que durante diez días ha contribuido a afrontar las consecuencias de la pandemia, ha acogido a 162 personas fallecidas. Ahora, debido a las menores necesidades de los servicios funerarios de la región, el Gobierno madrileño ha decidido su cierre.

La presidenta se ha desplazado al Palacio de Hielo del municipio majariego para agradecer su apoyo y esfuerzo a su alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, a los funcionarios de la Dirección General de Seguridad y al personal de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, dependiente de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, que han participado en la logística, organización y recogida de los fallecidos. También a los miembros de la Unidad Militar de Emergencia, que han prestado sus servicios en el edificio. Díaz Ayuso ha estado acompañada por el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López.

Una vez clausurado el Palacio de Hielo para esta función temporal y extraordinaria, el edificio volverá a estar a disposición del Ayuntamiento de Majadahonda, que podrá reanudar su actividad habitual cuando así lo determine la autoridad sanitaria.

Las otras dos morgues improvisadas siguen funcionando

Tras el cierre del Palacio de Hielo de Majadahonda, siguen en servicio para acoger fallecidos de Covid-19 el Palacio de Hielo de Madrid y el edificio del futuro Instituto de Medicina Legal, en Valdebebas, que siguen trabajando en estrecha colaboración con los servicios funerarios madrileños.

Entre los tres han recibido en total y hasta hoy a 1.785 fallecidos: Palacio de Hielo de Madrid (1.145); Palacio de Hielo de Majadahonda (162); y edificio de Instituto de Medicina Legal (478).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, decretó el pasado 30 de marzo luto oficial en la región, para establecer que ondee a media asta la bandera regional en los edificios de la administración autonómica, en señal de condolencias y en memoria del elevado número de fallecidos por el coronavirus.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *