Díaz Ayuso anuncia la compra de 14 millones de mascarillas FFP2 para los madrileños

El objetivo es que todos dispongan al menos de una a partir del 9 de mayo

Isabel Díaz Ayuso durante su visita al 112.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció ayer la compra de 14 millones de mascarillas FFP2 para que todos los madrileños dispongan de, al menos, una, a partir del próximo 9 de mayo. El objetivo es “proteger a los madrileños y que tengan la certeza de que pueden salir a la calle con seguridad”.

La presidenta madrileña explicó que mañana el Consejo de Gobierno aprobará una primera de dos partidas para adquirir el material y que esté disponible para los ciudadanos el 9 de mayo. “Las mascarillas son de primera calidad y de larga duración. Queremos que los ciudadanos estén protegidos cuando vaya a salir a la calle y recuperar sus actividades con normalidad y seguridad”, indicó.

En las últimas semanas, Díaz Ayuso ha gestionado directamente la compra de material sanitario y ya han llegado a Madrid un total de cuatro aviones con más de 332 toneladas de suministro. La Comunidad ha adquirido, en total, 37 millones de unidades de material de protección. De ellas, 10,5 millones son mascarillas quirúrgicas, 2,2 millones de mascarillas FFP2 y FFP3, 12,1 millones de guantes y 776.662 buzos.

Díaz Ayuso visitó ayer junto con el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM 112), donde ha hecho balance del plan de choque de las residencias de mayores. Se trata de un dispositivo que se mantendrá el tiempo que dure la alarma sanitaria.

Como señaló la presidenta, esta actuación transversal ha permitido reconocer y analizar la situación de 463 centros residenciales, detectando y atajando los focos de propagación del COVID-19. “Tenemos que pensar en todas las vidas que hemos salvado y en los planes que vamos a poner a futuro mientras no tengamos la certeza de que el virus se ha ido de Madrid y de España”, declaró Díaz Ayuso, que, primero tuvo palabras de recuerdo para los fallecidos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *