Destrozan el cruceiro donado por el Centro Gallego de Madrid a la ciudad

Feijóo anunció que Galicia volverá a regalar a la capital “un nuevo símbolo de nuestra cohesión aún más resistente y duradero”

Imagen del cruceiro destruido.

La Asociación Madrid Ciudadanía y Patrimonio (MCyP) denunció el pasado 7 de noviembre a través de redes sociales la destrucción del ‘cruceiro’ situado en la céntrica plaza de Jacinto Benavente.

Según ha informado la asociación en defensa del patrimonio histórico, artístico, cultural, social y natural de la Comunidad de Madrid, a través de su cuenta de Twitter, “ayer (viernes) unos individuos -presuntamente bajo efectos del alcohol- destruyeron el cruceiro de hermanamiento con Galicia en la plaza de Jacinto Benavente”.

“El vandalismo, sea por parte de personas o instituciones es inadmisible, nos destruye como sociedad”, agregó la entidad.

El Centro Gallego de Madrid lamenta profundamente el haber perdido un símbolo, “nuestro cruceiro que con todo el cariño habíamos donado al pueblo de Madrid como muestra de hermanamiento y que se encontraba situado en la plaza de Jacinto Benavente, plaza que recoge algunas de nuestras actuaciones por ser la más próxima a la sede más antigua de los gallegos en la Comunidad de Madrid, sita en la calle Carretas, 14 3ª planta”.

“Cuando esta pandemia nos los permita, intentaremos hacer todo lo posible para que ese emblema pueda erigirse, nuevamente, en el lugar que creemos le corresponde”, señalaron.

El ‘cruceiro’, del que solo ha logrado salvarse su base, fue un regalo que el Centro Gallego de Madrid, símbolo del hermanamiento con Galicia.

UN comentario en “Destrozan el cruceiro donado por el Centro Gallego de Madrid a la ciudad

  1. Nuestra más enérgica repulsa por este acto vandálico y sin sentido contra el cruceiro. Nuestro apoyo y solidaridad con el Centro Gallego de Madrid. Esperamos que se encuentren y se castigue a los responsables.
    José Antonio Otero Hermida
    Presidente del Centro Gallego de Santander.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *