Destacada presencia española en el 32º Encuentro de Colectividades de Alta Gracia

Miles de personas participaron en este evento que se realiza cada año

Autoridades y público asistente a la apertura del evento.
Imagen de la enorme paella en la carpa de España.

Del 2 al 9 de febrero, bajo el lema ‘El mundo está de fiesta’, se celebra el 32º Encuentro de Colectividades de Alta Gracia. En este evento se celebra cada año la diversidad cultural reuniendo a las colectividades del mundo para ofrecer platos y bebidas típicas, y espectáculos distintivos de cada país.

Aromas, sabores y buena música son los condimentos especiales de una fiesta que se ha convertido en una de las más importantes de esta provincia, llegando a convocar en cada edición a más de 130 mil personas.

El día 2 comenzó con el desfile de delegaciones por las calles de la ciudad. En esta ocasión participaron Argentina -cuatro delegaciones-, Holanda, Paraguay, Bolivia -cuatro delegaciones-, Lituania, Japón, República de Montenegro, Islas Baleares, Emiratos Árabes, Croacia, Irak, Perú, Italia, India, Polonia, España -dos delegaciones-, Sociedad Sirio-Líbano -dos delegaciones-, Países Árabes, Checoslovaquia, Francia, Alemania -dos delegaciones-, Sociedad Árabe-Musulmana, Yugoslavia, Bulgaria, Suiza, Grecia, Hungría, País Vasco, Israel, Brasil y Cuba. También estuvieron presentes los integrantes del Rotary Club y Veteranos de Malvinas.

Esta vez 18 carpas de distintos países tienen su lugar en el predio para que la gente se acerque a degustar sus platos típicos: Argentina, Alemania, España, País Vasco, Árabes-Musulmanes, Irak, Polonia, Armenia, Sudáfrica, Paraguay, Perú, Brasil, Cuba, Francia, Turquía, Venezuela, Italia y México.

Más tarde comenzó el acto de apertura en el escenario principal, con la interpretación por parte del cantante Luis Lima del Himno Nacional Argentino.

A continuación, el intendente de la ciudad, Facundo Torres, dirigió unas palabras al público dando inicio al encuentro. La banda local de folklore De Pura Cepa fue la encargada de abrir la grilla musical. Luego actuaron los cuerpos de baile de Paraguay, Israel, País Vasco e Islas Baleares, colmando el escenario principal de las danzas típicas de cada país. También actuó Dedo Negro, un grupo de guitarristas oriundos de Alta Gracia.

Después llegó el turno de La Bordona, un trío de folklore que es seguido por un público joven, los cuales recibieron una clara aceptación de la gente.

Luego se llevó a cabo la presentación de las nueve aspirantes a embajadora de la ciudad de Alta Gracia, la elegida representará a esta ciudad en los festivales de la provincia de Córdoba y del resto del país.

La cantante Coqui Ramírez fue el número central de la noche, quien entonó canciones propias y clásicos de todos los tiempos que emocionaron al público.

Cabe destacar que, en el escenario principal, cada noche actuaron artistas como Abel Pintos, Luciano Pereyra, el Indio Lucio Rojas y los ocho finalistas de La Voz Argentina, entre otros.

La noche inaugural culminó con un predio colmado por miles personas que se reunieron para celebrar una vez más la diversidad de culturas que existe en este país.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.