Desde el 1 de octubre el Reino Unido deja de aceptar el DNI español para entrar en el país

Será necesario el pasaporte salvo para los españoles registrados en el Programa de Asentamiento del Reino Unido, que podrán seguir utilizando el DNI hasta 2025

Desde el 1 de octubre el DNI deja de ser válido para los españoles que viajen al Reino Unido, según ha avisado la embajada británica en Madrid y tal y como decidió el Gobierno inglés hace un año, al entrar en vigor el brexit.

“A los ciudadanos españoles que no dispongan de un pasaporte a partir del 1 de octubre se les podría prohibir la entrada en el Reino Unido”, ha advertido la Embajada.

Según ha explicado el Gobierno británico “los españoles necesitarán el pasaporte para viajar al Reino Unido a partir del 1 de octubre, cuando, tal y como aprobó el Gobierno británico hace casi un año, el DNI dejará de ser un documento válido para entrar en el país, salvo para los españoles registrados en el Programa de Asentamiento del Reino Unido, que podrán seguir utilizando el DNI hasta 2025”.

Este cambio, tal y como se recuerda, ya fue anunciado en octubre de 2020, como parte de un paquete de medidas sobre el nuevo funcionamiento de la frontera británica tras el final del periodo de transición con la Unión Europea el 31 de diciembre del año pasado.

“Queremos asegurarnos de que los españoles puedan seguir viajando cómodamente a mi país, y por eso es importante que sean conscientes de este cambio y tomen medidas si les hace falta”, ha señalado el embajador británico en España, Hugh Elliott.

UN comentario en “Desde el 1 de octubre el Reino Unido deja de aceptar el DNI español para entrar en el país

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *