Desde el 1 de abril los españoles con nacionalidad francesa podrán recuperar la española

Entra en vigor el convenio de doble nacionalidad con el país

Pedro Sánchez y Emmanuel Macron firmaron el convenio de doble nacionalidad en marzo de 2021 en Montauban.

El día 1 de abril de 2022 entra en vigor el convenio de doble nacionalidad entre España y Francia que establece que los españoles podrán adquirir la nacionalidad francesa y los franceses podrán adquirir la nacionalidad española, conservando su anterior nacionalidad, española o francesa respectivamente.

Las personas que se acojan a este convenio podrán obtener y renovar sus pasaportes o documentos de identificación según lo dispuesto en la normativa de cada uno de los países.

Además, los españoles y los franceses que, con anterioridad a la vigencia del convenio, hubieran adquirido la nacionalidad francesa o española, respectivamente, perdiendo así de forma automática su nacionalidad anterior, podrán acogerse a lo establecido en este nuevo acuerdo cuyas disposiciones les serán aplicables desde la fecha en que se acojan a él.

2 comentarios en “Desde el 1 de abril los españoles con nacionalidad francesa podrán recuperar la española

  1. Y que pasa con los descendientes de españoles en el exterior ? o se olvidan como acogió Argentina a tantos españoles que tuvieron que salir de España por la guerra o por la hambruna que había , entre estos mis abuelos valencianos ambos , porque esa diferencia ?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *