Del 22 al 25 de abril se desarrolló en La Habana el Festival La Huella de España

Dedicado en esta ocasión al centenario de Alicia Alonso

Cartel del Festival La Huella de España.

Del 22 al 25 de abril se desarrolló en La Habana, en entornos digitales, el 29º Festival La Huella de España, dedicado en esta ocasión al centenario de Alicia Alonso.

Presidido por Viengsay Valdés, primera bailarina y directora general del Ballet Nacional de Cuba, bajo los auspicios del Ministerio de Cultura de Cuba, la Embajada de España y la Federación de Sociedades Españolas de Cuba, este año, bajo la dirección artística de Alberto Méndez, el Festival La Huella de España tiene la peculiaridad de que ofreció una variada programación on line y en espacios de la televisión cubana.

Viengsay Valdés, presidenta de la 29ª edición del Festival expresó que Alicia Alonso, impulsora de este evento, lo concibió como una manera de homenajear la vertiente española de la cultura cubana.

Por su parte, en la conferencia de prensa previa a la inauguración, el embajador de España en Cuba, Ángel Martin Peccis, elogió el trabajo realizado y subrayó que es un honor participar en un festival con estas características.

El programa incluyó actuaciones de artistas y agrupaciones de Cuba y España como el Ballet Nacional de Cuba, el Ballet Español de Cuba, la Compañía de Antonio Gades, Lizt Alfonso Dance Cuba, ECOS, Habana Compás Dance, Ivette Cepeda, Johana Simón, Tina Gutiérrez, entre otros, y se ofrecieron charlas y conferencias por especialistas.

Además, el consejero de Cultura de la Embajada, Jorge Peralta, prenunció la conferencia La Huella de España en Cuba: pasado, presente y futuro. Se pudo disfrutar del ballet Don Quijote, interpretada por el Ballet Nacional de Cuba (BNC) y fue proyectado el filme Alicia Alonso en Carmen realizado por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *