Dámaso Alonso, un salmantino residente en Punta Alta desde los 5 años que va camino de los 101

Recibió la visita de Estela Menéndez, presidenta de la Asociación Española de la ciudad argentina y consejera de la Federación de Sociedades Españolas de Bahía Blanca

Dámaso Alonso y Estela Menéndez.

Estela Menéndez, en representación de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Punta Alta, entidad que preside, y de la Federación Regional de Sociedades Españolas como consejera de la misma, visitó el pasado 28 de Julio, a Dámaso Rodríguez Nieto, nacido en Salamanca, quién llegó a la Argentina con 5 años de edad junto a su familia y se instalaron en la ciudad. El 12 de diciembre del año 2020 Dámaso cumplió 100 años.

Documentos de entrada en Argentina que conserva Dámaso Alonso.

Fue un regalo escuchar sus vivencias en el país que lo acogió y a su vez recordar a su Salamanca natal y a pesar de los años uno puede sentir que no ha perdido su acento y con la alegría que caracteriza a los españoles piensa en festejar sus 101 años, dado que el centenario, debido a la pandemia, se vio reducido.

Menéndez, le entregó en nombre de la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca, un plato con el escudo de España el cual fue recibido con mucha alegría.

UN comentario en “Dámaso Alonso, un salmantino residente en Punta Alta desde los 5 años que va camino de los 101

  1. Mi querida mamá va a cumplir 101 el 21 de septiembre, le reconocerán también? Seria una alegría enorme!!! Ella nació en Lamego casa N° 1 , Esclavitud, A Coruña. Moitas graciñas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *