Curitiba contará con una nueva plaza denominada Barcelona

Estará ubicada en el barrio de Vista Alegre y su construcción se anunció durante la Feria Smart City celebrada en la ciudad brasileña

Plaza Barcelona en Curitiba
Presentación de la nueva plaza Barcelona en Curitiba.

En la mañana del segundo día de Smart City Expo Curitiba, el alcalde Rafael Greca dio el pistoletazo de salida para que Curitiba cuente con un nuevo espacio de convivencia y contemplación, la plaza Barcelona, en el barrio Vista Alegre.

En el evento que proyecta la capital de Paraná al mundo, el alcalde firmó la orden de trabajo para el inicio de la construcción de una nueva plaza en un terreno de propiedad del municipio que se llamará Barcelona.

El compromiso también fue firmado por el vicealcalde y secretario estatal de las Ciudades, Eduardo Pimentel, y la secretaria municipal del Medio Ambiente, Marilza do Carmo Oliveira Dias y por el cónsul adjunto de España en Sao Paulo, Gonzalo Javier Moro Aguilar.

“Fue un honor participar del acto de anuncio del alcalde de la creación de una plaza de Barcelona en Curitiba, un reflejo de la interconexión entre ambas comunidades urbanas y de los lazos de amistad entre Brasil y España”, afirmó el propio Moro Aguilar.

En el evento también participaron el asesor principal para Relaciones Internacionales de la Municipalidad, Rodolpho Zannin Feijó; el superintendente de Obras y Servicios del SMMA, Jean Brasil; el director del Departamento de Parques y Plazas del SMMA; Giovando Amorim Romanine; el director general de Fira Barcelona, Ricardo Zapatero; el arquitecto de Ippuc, Mauro Magnabosco; y el representante de Tecville Construções Civis, Rafael Rigolon; La cónsul honoraria de España en Curitiba, Blanca Hernando Barco; y el Director de iCities, Beto Marcelino,

En la plaza Barcelona, curitibanos y visitantes recibirán una nueva tarjeta postal: un gran mirador con bancos frente a la Serra do Mar y desde donde también será posible vislumbrar el horizonte de Curitiba.

“Barcelona nos trae una alegría inmensa desde 2017. El Ayuntamiento ha participado cada año en el Smart City World Congress, en Fira Barcelona, y vino a nuestra ciudad, con cinco ediciones de la Smart City Expo Curitiba. Por eso, con inmensa alegría les presento la futura plaza que se construirá”, destacó Greca.

Plaza Barcelona en Curitiba
Gonzalo Javier Moro, Margarita Sansone, Rafael Grecca, José Luis de la Uz y Blanca Hernando Barco.

También fue en la capital catalana donde Curitiba recibió el título de Ciudad más inteligente del mundo, en noviembre de 2023. Curitiba fue elegida, el 8 de noviembre, en Barcelona, la ciudad más inteligente del mundo de 2023. El alcalde Rafael Greca recibió el premio principal de los World Smart City Awards, en la categoría ‘Ciudades’, por políticas públicas, acciones y los programas de planificación urbana inteligente del Ayuntamiento de Curitiba apuntan al crecimiento socioeconómico y la sostenibilidad ambiental. La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar durante el Smart City World Expo Congress, el mayor foro internacional de ciudades inteligentes.

Smart City Expo Curitiba es, desde 2023, el segundo mayor evento global sobre ciudades inteligentes avalado por Fira Barcelona, sólo por detrás del congreso mundial (en Barcelona), y el más grande de América. Este año superó los 16.000 visitantes

En cinco ediciones (2018, 2019, 2022, 2023 y 2024), el foro global de ciudades inteligentes reunió en la capital de Paraná a 54,1 mil visitantes de 580 ciudades diferentes, de más de 35 nacionalidades, 580 ponentes y moderadores, expertos en temas de transformación de las ciudades para mejorar la vida de las personas con el apoyo de la tecnología.

EL alcalde de Curitiba Rafael Greca y su esposa Margarita Sansone –que es nieta de catalanes–, recibieron en la sede de la Secretaría de Medio Ambiente para una agradable comida al cónsul adjunto de España en Sao Paulo, Gonzalo Javier Moro Aguilar, a la cónsul honoraria de España en Curitiba, Blanca Hernando Barco, y al alcalde de Las Rozas de Madrid, José de la Uz Pardos, quien también es presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes-RECI y participó como ponente en Smart City Curitiba.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.