Correos reconoce que no pudo enviar la documentación para votar a los electores en Venezuela

“No se ha encontrado transporte ni público ni privado para hacerlo llegar”, señalaron desde la empresa postal / A Cuba llegó la documentación, pero el correo cubano no la repartió

Correos ha confirmado que no ha sido capaz de enviar la documentación para que los 1.720 electores gallegos y los 2 vascos que habían rogado el voto conforme establece la normativa pudiesen ejercer su derecho con normalidad.

“Se ha mandado documentación a todos los países menos Venezuela, porque no se ha encontrado transporte ni público ni privado para hacerlo llegar. Y esto implica que, obviamente, ya no se va a poder votar desde allí”, informaron desde Correos.

Además, explicaron que a Cuba llegó la documentación, pero el correo cubano no la repartió por lo que los 1.945 gallegos que la solicitaron tampoco pudieron votar. En este país no hubo ninguna petición de electores vascos.

Desde Correos señalan que al resto de países de América Latina, “tras un gran esfuerzo por la situación especial originada por el Covid-19”, si llegó la documentación electoral. Además, en los países en los que ha sido posible por acuerdos con servicios de correos públicos de la Unión Postal Universal (UPU) se envió por esta envía y en los que no fue posible se envió a través de otros medios como Fedex-Correos Express.

UN comentario en “Correos reconoce que no pudo enviar la documentación para votar a los electores en Venezuela

  1. Hola:
    Así mismo es . En Cuba la documentación no llegó a las manos de los electores. Correos de Cuba dijo que hasta la tercera fase no se repartiría el correo postal internacional por lo que no se pudo votar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *