Convocadas las ayudas para que las entidades gallegas en el exterior realicen talleres presenciales o telemáticos

El programa, que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros, sufragará en su totalidad los gastos de realización de clases de folclore, artesanía, cocina y cultura gallega para apoyar a los centros tras las complicaciones económicas provocadas por la pandemia

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, presentó estas ayudas a través de un vídeo.

El Diario Oficial de Galicia publicó el 5 de julio la convocatoria de las ayudas de la Secretaría Xeral da Emigración para la puesta en marcha de talleres de folclore, artesanía, cocina y seminarios de cultura gallega en las entidades gallegas del exterior.

Así, el departamento autonómico que dirige Antonio Rodríguez Miranda vuelve a ofrecer ayudas para la puesta en marcha de talleres presenciales en los centros y asociaciones, aunque también se podrán organizar de manera telemática.

Esta iniciativa tiene como objetivo la realización de talleres de baile, gaita, percusión, pandereta y canto, artesanía (encaje de palillos y confección de trajes tradicionales), cocina gallega y seminarios de cultura gallega (tradición y modernidad).

En total, la Secretaría Xeral destina 150.000 euros para la puesta en marcha de estas iniciativas, siendo sufragada su realización en su práctica totalidad por la administración autonómica, como apoyo a los centros tras las complicaciones económicas surgidas en las entidades por la pandemia.

Se retoma así la modalidad presencial de estos talleres, desarrollándose en las instalaciones de los centros con todas las medidas de seguridad sanitaria, y se crea, por primera vez, la modalidad telemática a través del aula virtual, una plataforma donde la persona formadora y el alumno interactúan, de manera concurrente y en tiempo real, a través de un sistema de comunicación telemática. En ambos casos, los cursos serán impartidos por profesionales con reconocida experiencia en las distintas modalidades.

Las entidades podrán solicitar por orden de preferencia, la organización de hasta 3 cursos, y proponer un profesor para que la imparta, siempre que esté incluido en las listas de personas formadoras en la modalidad solicitada. El plazo finaliza el próximo 5 de agosto para solicitar estas ayudas, y deberán estar inscritas en el Rexistro de Galeguidade, aunque excepcionalmente podrán concederse a otras entidades si justifican que cuentan con un grupo folclórico consolidado. Para la realización de talleres de cocina o de seminarios de cultura gallega, las entidades deben contar con instalaciones y equipaciones idóneas, y tener entre sus objetivos la promoción y difusión de las costumbres y cultura de Galicia.

Otra información relevante pinchando aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *