Convierten en obra de teatro el cuento ganador del certamen sobre la fundación de Tala por el canario Ildefonso de León

Gracias al certamen organizado por la Asociación Buscando Raíces de Descendientes Canarios de la localidad uruguaya

Asociación Buscando Raíces Tala de Descendientes Canarios
Los alumnos del colegio Divino Salvador de Tala convirtieron en obra de teatro el cuento sobre la fundación de la localidad.

La Asociación Buscando Raíces Tala de Descendientes Canarios fomentó entre los estudiantes de la localidad la creación de una obra literaria sobre la fundación del pueblo, a cargo del canario Ildefonso de León, y el cuento ganador devino en obra de teatro en el colegio local.

Ya habíamos comentado en España Exterior acerca del concurso que la asociación que agrupa a canarios y sus descendientes en Tala había organizado para homenajear al primer talense, el fundador nacido en Lanzarote, Ildefonso de León, a través del concurso ‘Yo viví la fundación de Tala’, en el que participaron estudiantes de centros escolares de la ciudad.

Así es como en el colegio Divino Salvador, los alumnos de 5º y 6º grado escolar presentaron una obra de teatro basada en el cuento ganador del mencionado concurso, cuya autora Julia de León Tavolara, es compañera de clase.

De esta forma, se incrementa el conocimiento de los más jóvenes del Tala por la vida de sus fundadores, así como también conocer el origen de los mismos en la otra orilla del Atlántico.

Justamente en la semana del patrimonio celebrada el mes pasado, un grupo de directivos de la asociación canaria ‘Buscando Raíces’ concurrió al colegio narrando a los alumnos la historia de la ciudad y del proceso fundacional de los centros de estudio.

Así es como los canarios en Tala reafirman sus raíces y propagan la cultura y tradiciones canarias a los más jóvenes, fecundando en ellos la inquietud por valorar las raíces.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.