La Xunta financia con 17,4 millones de euros la contratación de desempleados de difícil inserción e incluye una línea específica para retornados

La empresa podrá solicitar una ayuda de 10.000 euros por cada contrato realizado

Galicia Emprega
El programa Galicia Emprega incluye una línea especial para la contratación de retornados.

Las ayudas del programa Galicia Emprega para incentivar la contratación de personas desempleadas en la empresa, centros especiales de empleo, entidades sin ánimo de lucro y empresas de inserción podrán solicitarse hasta el próximo 29 de septiembre. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó el pasado 31 de enero la nueva convocatoria de este programa al que la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade destina más de 17,4 millones de euros, un 34,7% más que en la pasada edición.

La actuación está dirigida a la contratación de personas con más dificultades para encontrar un puesto de trabajo. En esta nueva convocatoria se incluye una línea específica destinada a emigrantes retornados que contará con 10.000 euros por cada contratado.

Además, al igual que en otras ediciones, el programa está dirigido a la juventud (contará con 6.000 euros de apoyo base), personas paradas de larga duración (10.000 euros), mujeres (14.000 euros) y personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social (16.000 euros). Otra de las novedades es la incorporación como beneficiarios específicos a las personas de 55 años o más, que contarán para su contratación con un apoyo base de 10.000 euros.

Estas cuantías base por cada contrato que se desarrolle podrán incrementarse en un 25%, siendo acumulables entre sí, si el centro de trabajo está situado en un ayuntamiento rural o si la contratación se realiza con mujeres en una actividad económica con subrepresentación femenina, entre otros. Por cada contratación indefinida inicial que se realice, además, podrá solicitarse hasta 4.000 euros para formación en el centro de trabajo.

Galicia Emprega, asimismo, contempla incentivos para la transformación de contratos de tiempo parcial a tiempo completo, para la adaptación de puestos de trabajo para las personas con discapacidad y para el incremento de duración de los contratos fijos discontinuos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.