Consuelo Rumí se reunió con los miembros de la Comisión Permanente del CGCEE

Afirmó que la supresión del voto rogado será muy pronto una realidad y que se está trabajando con responsabilidad para ampliar el acceso a la nacionalidad

En primera fila el presidente del CGCEE, Eduardo Dizy, Consuelo Rumí, Agustín Torres y José Alarcón, director general de Migraciones.

La secretaria de Estado de Migraciones del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Consuelo Rumí, recibió la mañana del martes 13 de noviembre a la Comisión Permanente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) a cuyos integrantes ha trasladado que el Gobierno está trabajando desde el primer día, y seguirá haciéndolo, para atender las necesidades de los ciudadanos españoles en el exterior.

Entre los pasos que se han dado estos meses, Rumí destacó el reconocimiento de la pensión asistencial por ancianidad a los españoles retornados desde Venezuela o la actualización de las pensiones asistenciales de los emigrantes españoles en Argentina, debido a la devaluación del peso. Asimismo, señaló que la supresión del voto rogado será muy pronto una realidad y que se está trabajando con responsabilidad para ampliar el acceso a la nacionalidad.

En la reunión también estuvo presente el secretario general de Inmigración y Emigración, Agustín Torres.

Los integrantes de la Comisión Permanente agradecieron el encuentro a la secretaría de Estado y ambas partes han acordado seguir manteniendo una interlocución fluida y continua, según señalaron desde el propio Ministerio.

Los trabajos de la Comisión Permanente del CGCEE, que se iniciaron la mañana del lunes 12 de noviembre, finalizarán la tarde del martes 13.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.