El consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España en Argentina, Pedro Zarco Colón, visitó la ciudad de Rosario el pasado 21 de abril junto al secretario general de la Consejería, Álvaro Martínez-Cachero. En la localidad desarrollaron una intensa agenda de actos y fueron asistidos por la jefa de la Oficina de Trabajo en Rosario, Cristina Alcover Millimaci.
Comenzaron las actividades con la visita a la Asociación Española de Socorros Mutuos de Rosario donde fueron recibidos por su presidenta, Mabel Pérez de Prada, el gerente, Óscar Duarte, y miembros de la Comisión Directiva.
La institución, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, cuenta con una trayectoria de 166 años y es la asociación de socorros mutuos más antigua de Argentina y la segunda de América Latina, cuyo objetivo principal es prestar asistencia sanitaria a sus afiliados.

El consejero recorrió las instalaciones del edificio y luego mantuvo una charla muy amena con los directivos en la que trataron diferentes temas como la situación actual de la entidad, perfil de los asociados y futuros proyectos.
Finalizada la reunión, fueron recibidos en el Colegio Internacional Parque España por su directora española, Nuria Álvarez Sos, y la directora por Argentina, Rocío Narváez. Hablaron sobre los proyectos a futuro del Colegio y se recorrieron las instalaciones y el teatro Príncipe de Asturias.
En horas del mediodía, visitaron la nueva sede de la Oficina Rosario de la Consejería de Trabajo, para conocer las instalaciones y mantener una reunión de coordinación con el personal de la misma.
Ya por la tarde tuvo lugar una reunión con integrantes del Consejo de Residentes Españoles (CRE) con la presencia de su presidente, Martín Alberdi Donnet, y los consejeros. En el encuentro, Pedro Zarco Colón habló sobre las actuaciones llevadas a cabo por la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España en Argentina y sus oficinas dependientes, poniendo a disposición del CRE cualquier información que sea de interés para la colectividad española.

Luego tuvo lugar el acto inaugural de la nueva sede de la Oficina de Trabajo en Rosario, con la presencia del canciller del Consulado General de España en Rosario, Luis Diez Acimas, autoridades del Gobierno Municipal de Rosario, presidentes de los centros españoles y diversas instituciones de la ciudad.





