Conmemoran la llegada de Elcano y Magallanes a Puerto San Julián

Autoridades locales y de la Asociación Española participaron en el acto

Alicia M. Sar se dirige a los asistentes.

En conmemoración al V Centenario de la llegada a las costas de Puerto San Julián de Elcano y Magallanes, la Asociación Española San Julián participó del evento realizado el pasado 31 de marzo. Estuvieron presentes el intendente municipal, Daniel Gardonio, la presidenta del HCD, concejales, autoridades locales y otros invitados.

Socios de la entidad española portaron las banderas de la Unión Europea, España y de la asociación hispana, acompañados por la bandera argentina.

La presidente de la institución española, Alicia M. Sar se dirigió a los presentes, con unas palabras alusivas a la conmemoración.

Luego se procedió hacer entrega de las placas a quienes en el año 2015 dejaron un mensaje en la cápsula del tiempo, entre los que estaba la entidad española.

Asimismo, en las instalaciones del SUM Municipal, el obispo Jorge Ignacio García Cuerva ofició el día 1 de abril la Misa por el 501° aniversario de la celebración de la primera eucaristía rezada en suelo argentino. Finalizada la misma, los asistentes se trasladaron hasta el monumento que evoca el rezo de la primer misa en Puerto San Julián, que hace 501 años Fernando de Magallanes ordenará rezar en Argentina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *