Conmemoran en La Habana el centenario de la fundación del sanatorio ‘Hijas de Galicia’

La Agrupación de Sociedades Representativas de Municipios y Parroquias de Galicia organizó un acto que se celebró en el Centro Gallego de la capital cubana

Hijas de Galicia
Juana Caridad Fernández, en el centro, con otras asistentes al acto.

El Centro Gallego de La Habana acogió el pasado 4 de mayo el acto central para homenajear el centenario de la fundación del sanatorio ‘Hijas de Galicia’.

El acto fue presidido por Juana Caridad Fernández Pérez, titular de la Agrupación de Sociedades Representativas de Municipios y Parroquias de Galicia quien recordó la historia de la Clínica Hijas de Galicia, su sanatorio y su balneario.

En el mismo también participaron asociados y directivos de las 35 sociedades que en la actualidad integran la Agrupación. Además, fue inaugurada una exposición permanente sobre ‘Hijas de Galicia’ con documentos donados por los miembros de dichas sociedades gallegas.

Hijas de Galicia
Un momento de la exposición.

Los asociados participantes compartieron sus experiencias en ambas instituciones y se les dedicó un homenaje especial a las madres nacidas en el sanatorio, en vísperas de la celebración del Día de las Madres.

Los participantes disfrutaron de momentos muy bonitos y emotivos que les hicieron rememorar la gloriosa etapa del movimiento asociativo español en Cuba.

Hijas de Galicia
Foto de grupo de los asistentes.

Hijas de Galicia es un hospital fundado en 1924 por la Asociación Hijas de Galicia Sociedad Sanitaria y de Auxilio Mutuo para dar cobertura sanitaria a las mujeres gallegas emigradas a Cuba en situación de precariedad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.