Concentraciones ante el Congreso y el Ministerio de Universidades contra el atasco en las homologaciones de títulos

Homologación Justa Ya organizó sendas protestas los días 25 y 26 de abril

Homologación Justa Ya
Protesta el pasado 25 de abril frente al Congreso de los Diputados.

La plataforma Homologación Justa Ya organizó los días 25 y 26 de abril sendas manifestaciones ante el Congreso de los Diputados y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades para pedir que se desatasquen las miles de solicitudes de homologación de títulos universitarios obtenidos en el extranjero y las declaraciones de equivalencia.

El día 25, los manifestantes se concentraron ante la sede del Congreso y recibieron el apoyo de varios diputados, como Marta García Blanco, del PSOE y Enrique Santiago, de Sumar, ambos pertenecientes a los partidos que forman la coalición de gobierno, o Carmen Cervantes, del Partido Popular.

Homologación Justa Ya
Concentración frente al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

El día 26 de abril, realizaron una marcha hasta el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y ante su sede realizaron otra concentración de protesta.

Desde Homologación Justa Ya recuerdan que en enero de 2023, el acumulado de expedientes llegó a los 40.000. En octubre de 2023, la cifra subió hasta los 80.000. Ahora, según sus cálculos, el número debe rondar los 100.000.

Este problema no solo afecta a ciudadanos extranjero que cursan estudios superiores en el extranjero, sino también a los ciudadanos con nacionalidad española.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.