El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado por el ministro de Fomento, Ínigo de la Serna, participó el pasado 20 de marzo en el acto que da inicio a las obras del tramo Melide-Arzúa de la A-54. Feijóo destacó que, con el inicio de las obras del último tramo de la Autovía Lugo-Santiago, Galicia comienza a superar la gran materia pendiente de la conexión del interior con el Eje Atlántico.
Recordó que todos los tramos de esta vía están hoy finalizados o en ejecución y reconoció el esfuerzo del Gobierno central por hacer de la A-54 una infraestructura prioritaria: más del 40% del trazado de esta autovía fue puesto en servicio desde 2015.
Subrayó también Feijóo el compromiso de actuar de forma inmediata en el acondicionamiento y en la renovación del firme de carreteras estatales en la Comunidad y trasladó la importancia de seguir completando la red viaria en Galicia, refiriéndose a la autovía entre Ourense-Lugo, a la variante de Pontevedra, a la ejecución de infraestructuras en el corredor de A Mariña y a la mejora de la conexión Vigo-O Porriño. El ministro anunció la reforma de la avenida de Alfonso Molina, en A Coruña, y ratificó 2019 como año de llegada de la alta velocidad ferroviaria a Galicia.